Internacional

Vladimir Putin celebra su triunfo como una señal de «confianza y esperanza de nuestro pueblo»

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este domingo a sus seguidores que su victoria aplastante en las elecciones era una señal de «la confianza y la esperanza» del pueblo ruso.  «Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo», declaró ante una multitud reunida en la plaza Manezh, cerca del Kremlin.

El renovado presidente ha dicho ante sus partidarios, reunidos en las inmediaciones del Kremlin, quevamos a trabajar duro, de forma responsable y eficiente», tras su aplastante victoria con un 75% de los cotos.

Además «veo el reconocimiento del hecho que muchas cosas han sido realizadas en condiciones muy difíciles», agregó. Durante el actual mandato de Putin los precios del petróleo se desplomaron provocando una sequía de divisas, sumada a las sanciones de Occidente por la anexión rusa de Crimea.

Ataques a Occidente

En su discurso Putin volvió a apuntar a Occidente y sostuvo que las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento en Londres de un ex doble espía desertor «son mentiras, basura, tonterías» y aseguró que su país «ha destruido todas las armas químicas» de las que disponía, conforme a los tratados internacionales.