Turquía califica la caída de la lira como «un ataque» de Estados Unidos
El ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, ha asegurado que la caída de la moneda nacional, la lira turca, es producto de un «claro ataque» de EEUU contra el país y ha anunciado que este lunes se dará a conocer el plan concreto del Gobierno para contenerla.
«Este es un ataque muy claro iniciado por el jugador más importante en el sistema financiero global, y es otro ejemplo más de una situación similar en todos los países en desarrollo», ha denunciado el ministro.
Sin dar muchos detalles, Albayrak ha dejado entrever un paquete de medidas fiscales para fortalecer la independencia de la política monetaria, que se prolongará por un espacio inicial de 100 días y que las medidas serán explicadas por las correspondientes instituciones financieras.
«La idea es aplicarlo durante 3 meses y 10 días — de ahí el nombre de ‘Programa de los 100 días’ y tenemos intención de aplicarlo dentro del marco de la disciplina presupuestaria», ha explicado en una entrevista al diario ‘Hurriyet’.
Se trata de un plan, según sus palabras, «para el sector de la economía real», el más afectado por las fluctuaciones de la divisa turca, que ha abierto en importantes mínimos en el mercado asiático, y que ha alcanzado con especial dureza «a las pequeñas y medianas empresas».
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
Dinamarca ampliará la prohibición del velo integral a escuelas y universidades
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
La UE y Reino Unido cierran el acuerdo de Gibraltar y allanan el camino para eliminar la verja
Últimas noticias
-
Comunicado urgente de Hacienda por el cambio en Bizum en 2026: «Deben declararse…»
-
Adiós a la decoración Navideña de siempre: el sustituto más elegante y práctico está en Pepco
-
La palabra que todos decimos en español, pero pensamos que es una errata: la RAE no duda y la da por válida
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Importante mensaje de Hacienda a los padres que pretendan regalar a sus hijos el premio de la Lotería de Navidad