Trump confirma la división del Partido Republicano en el foro de conservadores
El ex presidente estadounidense afirma ser el único candidato capaz de evitar la Tercera Guerra Mundial
Bolsonaro ha dado a entender que tiene planes de regresar a Brasil y a la política
Nikki Haley anuncia su candidatura para disputar la carrera presidencial republicana a Donald Trump
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, confirmó este sábado la división dentro del Partido Republicano en el discurso con el que clausuró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada desde el jueves en un hotel y centro de convenciones en National Harbor (Maryland) y en el que lanzó varios dardos contra compañeros de la formación política.
«La gran batalla de nuestro tiempo está en marcha. Llevamos siete años (desde que ganó las elecciones) en una pelea sin cuartel por rescatar a nuestro país», afirmó. «Cuando vienen a por mí, vienen en realidad a por vosotros, pero no os preocupéis, porque yo me mantengo firme en mi camino. Vamos a completar la misión que empezamos hasta la victoria final. Vamos a hacer que que Estados Unidos sea grande de nuevo», continuó.
Trump ha afirmado que, de ser presidente resolverá «lo de Rusia y Ucrania»; «soy el único candidato (a la Casa Blanca) que puede prevenir la Tercera Guerra Mundial, así de fácil», dijo.
Bolsonaro deja entrever su vuelta
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro ha dado entender este sábado que tiene planes de regresar a la política después de afirmar que su misión en el país «no ha terminado», confirmando a su vez sus planes de regresar a Brasil este mes de marzo.
«En este momento, doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de Brasil. Pero en el fondo siento que esta misión no ha terminado», ha aseverado el ex mandatario durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Bolsonaro, que ha sido invitado al evento por el ex presidente estadounidense Trump, ha recibido una calurosa bienvenida de los conservadores estadounidenses reunidos en Maryland al empezar a hablar en la conferencia.
«Siguen diciendo: ‘Ciencia, ciencia, ciencia’. Lo que digo es, ‘libertad, libertad, libertad’», ha aseverado Bolsonaro entre aplausos, mientras ha afirmado: «Debemos estar siempre preocupados por nuestras libertades».
En tanto, el ex presidente brasileño ha confesado en una entrevista que tiene planes de regresar este mes a Brasil, donde está investigando si tuvo algún papel en incitar a sus partidarios a asaltar la sede de los tres poderes de Brasil tras su intento fallido de reelección.
Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales de diciembre, concretamente en Orlando, donde ha permanecido mientras los fiscales brasileños señalan su involucración en el asalto a la sede gubernamental brasileña.