El torturado Requesens habla por teléfono con su familia, que aún no conoce su estado físico y psicológico
Juan Requesens mantiene una conversación telefónica con su familia, que exige verle en persona
La familia del líder estudiantil toturado venezolano Juan Requesens, detenido por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado hace una semana en Caracas contra el presidente, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que ha mantenido una conversación telefónica con el diputado y han exigido verle en persona.
Requesens fue detenido el pasado martes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de «intento de magnicidio». El joven opositor pasó tres días sin que su familia, amigos o abogados tuvieran noticias sobre su estado, mientras era torturado por el régimen, que trataba de extraerle una confesión.
La familia ha informado a través de un comunicado sobre la llamada telefónica y ha señalado que Requesens «nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de utensilios para el aseo personal».
Sin embargo, la familia del diputado ha afirmado que a pesar de haber mantenido una conversación telefónica, siguen preocupados por su situación, ya que no «podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan».
«Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el vídeo que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupados por su integridad física y psicológica», ha afirmado la familia.
El viernes se supo de él por primera vez en un vídeo exhibido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en el que Requesens dice que ayudó a Borges a introducir en Venezuela a uno de los supuestos autores materiales del ataque a Maduro.
«Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios. Me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal», dice Requesens en las imágenes.
Poco después, el periodista venezolano Alberto Rodríguez difundía por redes sociales otro vídeo que, según explicó, le habían entregado funcionarios del SEBIN «indignados» con el trato dado a Requesens. En esta grabación, aparece demacrado y vestido solamente con unos calzoncillos manchados.
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
Los científicos alertan de que las redes sociales cambian la manera en que vemos a las especies invasoras
-
El Imserso tira la casa por la ventana y ofrece tratamientos en aguas medicinales: requisitos y cómo apuntarse
-
Comunicado importante de los expertos a las personas que quieren tener un perro y un conejo en la misma casa
-
Un empresario da en el clavo con el problema de falta de camareros en España: «Prefieren…»
-
La reutilización de equipos promovida por Telefónica evitó más de 2.000 toneladas de residuos en 2024