Matanza en Maine: el sospechoso de matar a 18 personas a tiros habría huido a Canadá

Al menos 18 personas han sido asesinadas y otras 13 han resultado heridas en un tiroteo múltiple en Maine

El presunto autor, un instructor de tiro, continúa en busca y captura

Ver vídeo

Al menos 18 personas han sido asesinadas y otras 13 han resultado heridas en un tiroteo múltiple en el Estado de Maine a manos de un instructor de tiro que, en estos momentos, continúa en busca y captura tras la matanza. Así lo ha confirmado este jueves su gobernadora, Janet Mills, «profundamente apenada». El autor ha sido identificado como Robert R. Card y se ha confirmado que el pasado verano fue paciente por problemas de salud mental que le hacían «oír voces». Las fuentes de investigación no descartan que, en estos momentos, ya haya podido huir a otro estado.

De hecho, la policía canadiense, que se encuentra colaborando con las fuerzas de seguridad de EEUU, teme que haya huido a Canadá. La Agencia de Servicios Fronterizos ya ha emitido un aviso para que sus agentes presten especial atención a las fronteras.

Todo ocurrió la pasada madrugada en la localidad de Lewiston. Los tiroteos fueron registrados en un restaurante y una bolera. La policía de la localidad estadounidense ha descrito al autor de la matanza como alguien «armado y peligroso».

El gobierno estatal ha pedido a sus ciudadanos que permanezcan dentro de sus casas «con las puertas cerradas con llave», estableciendo así un confinamiento en toda la zona hasta el arresto del culpable. Por su parte, el encargado de los colegios públicos de Maine, Jake Langlais, ha suspendido las clases en todos los centros educativos.

Amplio dispositivo para buscar al autor del tiroteo

A estas horas, y a pesar de que las autoridades han difundido imágenes del presunto autor del tiroteo en Maine, éste continúa libre. Por ello, autoridades federales, estatales y locales de EEUU han puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda.

Joe Biden ordena banderas a media asta

Por su parte, Joe Biden ha contactado con la gobernadora de Maine tras lo ocurrido para ofrecerle todo su apoyo. El presidente de los EEUU ha puesto a su disposición ayuda para los afectados y ha pedido igualmente a los ciudadanos que cumplan con las indicaciones de las autoridades.

Además, el suceso ha llevado al presidente a ordenar que las banderas ondeen a media asta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias