Los terroristas del ISIS obligados a retirarase de Palmira tras un intenso bombardeo

Palmira-ISIS-Rusia
Imagen reciente de las ruinas de Palmira. (Foto: AFP)
 Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se retiraron este domingo de la ciudad antigua de Palmira, donde habían penetrado en la víspera, tras violentos bombardeos de la aviación rusa, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Los violentos ataques de la aviación rusa durante la noche en Palmira obligaron a los yihadistas del EI a retirarse al alba, unas horas después de su entrada en la ciudad», dijo Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

Los bombardeos rusos mataron una gran cantidad de yihadistas, agregó Rahmane sin dar un balance exacto. El EI había conquistado Palmira en mayo de 2015 y había sido expulsado en marzo de 2016 por el ejército sirio con la ayuda de Rusia.

El sábado, tras una ofensiva relámpago iniciada el jueves, los yihadistas ocuparon la mayor parte de la Ciudad Vieja de Palmira, que figura en la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

El retorno del EI a Palmira, en el centro de Siria, tuvo lugar en momentos en que el ejército sirio se apoderaba de la mayor parte del este de Alepo, segunda ciudad de Siria, uno de los bastiones rebeldes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias