Internacional

Sigue la búsqueda de Wilson, la pieza clave del rescate de los niños perdidos en la selva de Colombia

El Ejército colombiano sigue buscando a Wilson, la pieza clave en el rescate de los cuatro niños de Colombia, unos hermanos que han resistido vivos 40 días en la selva tras estrellarse la avioneta en la que viajaban.

Wilson participó en las tareas de búsqueda de los niños desaparecidos casi desde el principio, se adentró en la selva de Colombia y los encontró, pasó algún tiempo con ellos y luego se fue. Y eso se repitió en más ocasiones, según ha sabido luego el ejército colombiano.

Wilson, gran rastreador, era quien fue encontrando, durante las incursiones del equipo de rescate de Colombia en la selva objetos que iban dejando los niños perdidos: una zapatilla, una botella, un chupete… Así supieron que los niños, al menos algunos de ellos, estaban vivos y que se estaban moviendo.

Foto de Wilson publicada por el Ejército Nacional de Colombia en Twitter.

El Ejército colombiano ha divulgado un dibujo atribuido a los hermanos donde aparece Wilson, el rescatista que se extravió durante la búsqueda de los niños perdidos. «Wilson andaba con ellos, se iba y regresaba otra vez (…) pero ya después se les desapareció», indicó Narciso Mucutuy, abuelo de los pequeños, en un video publicado por el Ministro de Defensa.

Wilson, el gran rastreador, es un perro. Un pastor belga de seis años fue clave para encontrar varias de las pistas de los niños perdidos en la selva de Colombia. Mientras este país sigue celebrando el rescate con vida de los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva, los militares intentan encontrar al último de los perdidos: el perro Wilson. Por ahora, el perro no aparece. Está previsiblemente perdido en una selva peligrosa y de clima adverso, hábitat de muchos depredadores. Colombia espera encontrar a Wilson, como hallaron a los cuatro hermanos, felizmente con vida.