La seguridad de López Obrador estará formada por médicos, abogados e ingenieros
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves que el llamado Estado Mayor Presidencial, compuesto por militares, policías y civiles, dejará de encargarse de su seguridad y ahora lo hará un grupo multidisciplinario.
Tras una reunión en el Palacio Nacional con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, López Obrador ha asegurado que el nuevo equipo no estará compuesto necesariamente por expertos en el asunto de seguridad sino por abogados, médicos e ingenieros.
«Van, seguramente, a tomar un curso, una capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, para que ayuden, faciliten las cosas», ha explicado López Obrador. «Todos ellos van a tener un nivel académico», ha añadido.
El actual Estado Mayor Presidencial cuenta con 2.021 efectivos, de los cuales 1.586 son militares de las tres fuerzas armadas, 52 policías y 383 civiles, según cifras del Gobierno, que se encarga de la seguridad del presidente y de su familia, así como de otros funcionarios de alto rango.
López Obrador ha reiterado que el Estado Mayor Presidencial pasará a ser parte de la Secretaría de Defensa y que a él lo cuidarán los policías, los soldados, los marinos y los ciudadanos. Desde que ganó las elecciones, el presidente electo, se desplaza con una seguridad reducida.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva : resultado y premios del sorteo hoy, domingo 20 de abril de 2025
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua