Internacional

Santos dice que «no sabía nada» del dinero ilegal en su campaña de la constructora brasileña Odebrecht

La constructora brasileña Odebrecht financió «de manera irregular» propaganda para la reelección de Juan Manuel Santos en Colombia en 2010, ha admitido este martes Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente. Eso sí, el responsable negó que el mandatario estuviera informado del tema. «El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver», enfatizó.

«A mí me dijeron ‘Hay que contratar dos millones de afiches [carteles]’ y digo: ‘¿Quién paga eso?’, ‘Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht’ y eso fue lo que yo hice», dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014.

Horas después de que estallara el escándalo que amenaza con dividir aún más a la sociedad colombiana, Juan Manuel Santos negó este martes conocer un aporte de Odebrecht a su campaña. La empresa constructora brasileña está implicada en un escándalo internacional de corrupción con ramificaciones por pagos irregulares a políticos y campañas en varios países latinoamericanos.

«No autoricé ni tuve conocimiento de que esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí, se impusieran en la campaña», señaló el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter.