Un salmón procedente de Europa posible causa del rebrote de coronavirus en Pekín
Pekín vuelve a confinarse ante el rebrote de coronavirus en un mercado de la capital.
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
Pekín vuelve a confinarse ante el rebrote de coronavirus en un mercado de la capital. Se han detectado 49 positivos y aislado 90.000 personas ante el miedo de que se extienda de nuevo el coronavirus por el país. El epidemiólogo Yang Pen hizo saltar todas las alarmas en la televisión china CCTV, diciendo que: «La secuencia del genoma muestra que el virus fue importado desde Europa, aunque los científicos necesitan tiempo para esclarecer cómo empezó la cadena de infecciones”. China mira hacia Europa en este rebrote y lo hace de la mano de un pescado con nombre propio.
Acusan a un salmón procedente de Europa como portador del coronavirus a China
El epidemiólogo Yang Pen ha intentado crear una teoría que tranquilice a la población china. Según este especialista, el rebrote del mercado provendría de Europa y habrían entrado en el país de la mano de un pescado congelado. Pen da más datos y apunta directamente a un tipo de pescado azul, el salmón que se vendía en ese mercado.
Esta teoría afirma que: “Hay una posibilidad es que el virus provenga del salmón congelado y que las bajas temperaturas hayan preservado el patógeno durante el transporte”. La OMS ha desmentido totalmente esta información, según este organismo el virus no puede llegar a las personas a través de los alimentos. Hasta el momento, esta teoría ha sido totalmente descartada, a la espera de más pruebas.
El debate sobre si se puede transportar un virus en alimentos congelados o si los alimentos pudieran ser causantes de nuevos brotes está abierto. Si se confirma que el salmón congelado es el culpable, se tendrían que volver a crear nuevos protocolos de seguridad, prestando mucha atención a los alimentos que nos rodean. El coronavirus vuelve a China y lo hace con nuevos datos que preocupan a la comunidad científica.
Temas:
- China
- Coronavirus
- Pekín
Lo último en Internacional
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
Trump protagoniza un tenso momento con una periodista por la ‘lista Epstein’: «¡Cállate, cerdita!»
-
Congreso y Senado aprueban la revelación de los papeles de Epstein y la ley llega a Trump para ser firmada
-
La majestuosa bienvenida de Trump al heredero saudí a quien desvincula del asesinato del periodista Khashoggi
-
Zelenski se reune con 13 empresas de defensa en la sede de Indra y se interesa por los sistemas antidrón
Últimas noticias
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos y 19,5 para Koldo sólo por el ‘caso de las mascarillas’
-
Azcón pide sentido común para aprobar los Presupuestos y advierte: «No me aferraré al poder como Sánchez»
-
El Papa León XIV pide que «vaya adelante» la investigación contra el obispo de Cádiz por pederastia
-
‘Wicked 2’ debuta con críticas positivas: ¿qué posibilidades tiene en los Oscar 2026?
-
Catalá se reúne con Pérez Llorca y le garantiza su apoyo: “He sido la primera en firmar su candidatura”