Reino Unido vota en unas elecciones generales claves para el incierto futuro del Brexit
Reino Unido celebra una de las elecciones generales más importantes de su historia. Y es que, ya están abiertos los colegios electorales para que los británicos a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes que decidirán cuál es el futuro de su país y del Brexit.
Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas y cerrarán la jornada electoral a las 22:00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.
Todas las encuestas dan como principal favorito a vencer en las elecciones al actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, que promete completar cuanto antes el Brexit, mientras que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a dar la sorpresa en unos comicios que son los terceros celebrados en Reino Unido en cinco años.
Órdago electoral de Johnson
Estas terceras elecciones en cinco años han sido convocadas como parte de un órdago de Boris Johnson como el último recurso de emergencia para materializar un Brexit que, dice, había sido bloqueado por el Parlamento.
Antes de haber presentad una propuesta de salida en Westminster, Johnson ya había escrito el guion y ha logrado mantenerse fiel al argumento que pretende apuntalar su presencia en Downing Street bajo la perniciosa retórica ‘El Pueblo contra el Sistema’.
De acuerdo con la trama, él es el líder que está con la gente, el defensor de las esencias democráticas expresadas en el referéndum, frente a la intransigencia de una plétora de instituciones incapaces de aceptar el veredicto del 23 de junio de 2016, empezando por la Cámara de los Comunes.
Johnson predica que el Parlamento es el culpable de la parálisis y el mensaje ha de perdurar hasta el 12 de diciembre.
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Dani Martin deja sin palabras a sus seguidores con una nueva canción dedicada a Ester Expósito
-
Los Jonas Brothers reflexionan sobre su separación de 2013: “lo necesitábamos emocionalmente”
-
Olivia Rodrigo: el fenómeno musical del año en Spotify con ‘Drivers License’
-
Rauw Alejandro estrena por sorpresa ‘Desenfocao’, su nuevo single
-
Viva Suecia y Dani Fernández, juntos en ‘Lo Siento’