Reino Unido vota en unas elecciones generales claves para el incierto futuro del Brexit
Reino Unido celebra una de las elecciones generales más importantes de su historia. Y es que, ya están abiertos los colegios electorales para que los británicos a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes que decidirán cuál es el futuro de su país y del Brexit.
Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas y cerrarán la jornada electoral a las 22:00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.
Todas las encuestas dan como principal favorito a vencer en las elecciones al actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, que promete completar cuanto antes el Brexit, mientras que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a dar la sorpresa en unos comicios que son los terceros celebrados en Reino Unido en cinco años.
Órdago electoral de Johnson
Estas terceras elecciones en cinco años han sido convocadas como parte de un órdago de Boris Johnson como el último recurso de emergencia para materializar un Brexit que, dice, había sido bloqueado por el Parlamento.
Antes de haber presentad una propuesta de salida en Westminster, Johnson ya había escrito el guion y ha logrado mantenerse fiel al argumento que pretende apuntalar su presencia en Downing Street bajo la perniciosa retórica ‘El Pueblo contra el Sistema’.
De acuerdo con la trama, él es el líder que está con la gente, el defensor de las esencias democráticas expresadas en el referéndum, frente a la intransigencia de una plétora de instituciones incapaces de aceptar el veredicto del 23 de junio de 2016, empezando por la Cámara de los Comunes.
Johnson predica que el Parlamento es el culpable de la parálisis y el mensaje ha de perdurar hasta el 12 de diciembre.
Lo último en Internacional
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Vivir en la dictadura cubana: hambre, sin fármacos y el precio de disentir
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
El estremecedor testimonio de un profesor cubano: «En Cuba se llora de pobreza, Cuba es el infierno en la tierra»
Últimas noticias
-
Micky Molina reaparece tras su huída del foco mediático: de la fama en los 90 a vivir en un pueblo de seis habitantes
-
A qué hora es el GP de Miami de F1 2026: nuevo horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
Detenido un hombre por matar a una mujer a puñaladas en Esplugas de Llobregat (Barcelona)
-
Paco González explota contra Piqué y pide su inhabilitación: «Actitudes bochornosas»