El refugio antibombas del teatro de Mariúpol resiste al ataque ruso: «Hay supervivientes»
Rusia bombardea en Mariúpol un teatro que servía de refugio a «cientos» de civiles
Última hora en directo de la guerra entre Rusia y Ucrania
Un parlamentario ucraniano ha afirmado este jueves que «hay supervivientes» en el brutal ataque ejecutado el miércoles contra un teatro en la ciudad de Mariúpol en el que se encontraban refugiados cientos de civiles ante el bloqueo de la ciudad en el marco de la ofensiva militar rusa. El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, informó que entre 1.000 y 1.200 personas se habían refugiado en el edificio.
«Tras una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del 22º día de guerra hay por fin buenas noticias desde Mariúpol», ha dicho el parlamentario Sergiy Taruta en su cuenta en la red social Facebook. «El refugio contra bombas aguantó. Los escombros están siendo retirados y hay gente con vida», ha asegurado.
«Buenas noticias, que son muy necesarias. El refugio antibombas del Teatro Dramático de Mariúpol ha aguantado. Unos 130 residentes han sido rescatados», ha dicho la parlamentaria Olga Stefanishina en su cuenta en la red social Facebook. «Se están retirando los escombros. Es un verdadero milagro», ha señalado.
«Destruyeron el Teatro Drama»
El Ayuntamiento de Mariúpol denunció el miércoles la destrucción por parte de las fuerzas rusas del principal teatro de la ciudad. «El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos», dijo a través de un mensaje en su canal de Telegram. «Hoy, los invasores destruyeron el teatro Drama. Un lugar donde más de mil personas habían encontrado refugio».
Mensaje con la palabra «niños» en el Teatro.
Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier tipo de implicación en lo ocurrido y acusó directamente al Batallón Azov, un grupo paramilitar neonazi, de ser responsable de esta «nueva provocación sangrienta». «Dado el peligro potencial para la vida de los civiles y la provocación que ya llevaron a cabo los nacionalistas el 9 de marzo con el hospital 3 de Mariúpol, enfatizó.
Lo último en Internacional
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
-
Irán anuncia su disposición a iniciar una negociación «justa y equitativa» con Trump
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
-
Un español de origen dominicano que violó a su novia de 15 años en Madrid arrestado por el ICE en EEUU
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
Últimas noticias
-
Puente alega ahora «complejidad meteorológica» para mantener cerrado el AVE Madrid-Sevilla ‘sine die’
-
El cómico momento de Laporta en Albacete firmando una réplica suya de cartón
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Alejo aconseja a Braulio que deje el pasado atrás
-
Un ladrón con 50 antecedentes ataca a una anciana en Barcelona y lo detienen los vecinos