Las redes sociales se ceban con Donald Trump y sus extraños ruidos nasales
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha acaparado la atención de las redes sociales durante el primer debate presidencial celebrado la noche del lunes por lo que los usuarios de Twitter han bautizado ya como #Trumpsniffle.
Durante el debate, se ha podido ver y escuchar al rico empresario sorber ruidosamente con la nariz mientras se enfrentaba a su rival demócrata, Hillary Clinton, lo que ha provocado el citado hashtag. Según un ayudante de su campaña, el magnate, de 70 años, no estaba resfriado.
La red social se ha llenado de memes y animaciones a medida que los usuarios han tratado de adivinar qué es lo que estaba provocando que Trump hicera esos ruidos con su nariz. Inmediatamente, han surgido cuentas de parodia como @TrumpsSinuses y @TrumpSniff que han ganado un gran número de seguidores.
Twitter ha informado que el debate ha sido el acontecimiento político sobre el que más se ha tuiteado en la historia de la compañía. Según ha precisado, Trump ha sido el sujeto del 62 por ciento de las conversaciones en la red social.
Is Donald Trump sick? Either way, #TrumpSniffles is now a thing https://t.co/AVGZlsApqr pic.twitter.com/VJuWb5rxt1
— USA TODAY (@USATODAY) 27 de septiembre de 2016
En Facebook, las conversaciones sobre Trump han acaparado el 79 por ciento de los comentarios sobre el debate, mientras que Clinton solo ha atraído el 21 por ciento.
Pese a ello, la empresa de análisis de redes sociales Zoomph ha indicado que los tuits mencionando a Clinton han terminado en un ratio de unos 1,5 a 1, lo que significa que por cada mención negativa había 1,5 positivas.
El sentimiento respecto a Trump ha fluctuado, pero ha terminado casi plano con un ratio de una mención positiva por cada una negativa, según la firma.
#debatenight #debates #Debates2016 #TrumpSniffles pic.twitter.com/xX75TIsIlT
— Osh Josh B’gosh (@joshua_hollis) 27 de septiembre de 2016
Los asuntos sobre los que más se ha tuiteado han sido economía, asuntos exteriores, energía y medioambiente, terrorismo y armas.
Lo último en Estados Unidos
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana