Radovan Karadzic condenado a 40 años de prisión por crímenes contra la humanidad

Karadzic
Radovan Karadzic, en el momento en el que le comunican su sentencia.

El exlíder serbobosnio, Radovan Karadzic, ha sido condenado por el Tribunal de La Haya a 40 años de prisión. Se le considera responsable de los crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y del genocidio ocurrido durante la guerra de Bosnia en los años 90.

El juez O-Gon Kwon, miembro del Tribunal Penal Internacional para los delitos de la Antigua Yugoslavia,  estima que las matanzas realizadas en Sbrenica y Sarajevo ‘hubieran sido imposibles sin su apoyo’. Sbrenica fue el mayor caso de asesinato en masa cometido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Allí murieron cerca de 8.000 musulmanes a manos del ejército serbio dirigido por el general Ratko Mladic.

También se considera a Karadzic responsable del sitio de Sarajevo, 11.000 muertos, y de numerosos delitos de persecución, exterminio, deportación, secuestro y dos cargos de asesinato en distintos municipios bosnios.

El abogado del autodenominado presidente y jefe militar de la ‘República Serbia’ de Bosnia y Herzegovina a principios de 1992 ya ha anunciado que apelará.

Lo último en Internacional

Últimas noticias