La Policía de Nashville revela que la autora de la matanza de la escuela era una mujer transgénero

Audrey Hale de 28 años entró en la escuela con dos rifles semiautomáticos y una pistola

Una mujer mata al menos a tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela en Nashville

Ver vídeo

Audrey Hale de 28 años, autora de la matanza de la escuela en Nashville en Tenesí (Estados Unidos), donde ha asesinado a tres niños y tres adultos, se consideraba una mujer transgénero, según ha revelado el jefe de la Policía de Nashville, John Drake.

La ex alumna de la escuela ha entrado fuertemente armada este lunes a la escuela de Covenant con dos rifles semiautomáticos y una pistola, según ha explicado el jefe de Policía de Nashville, John Drake. «En algún momento fue alumna de esa escuela», ha explicado Drake este lunes horas después del tiroteo. «No estoy seguro de en qué año. Es lo que me han dicho hasta ahora», ha proseguido.

Según el relato de la Policía, Hale iba armada con dos «rifles de asalto y una pistola», como se ha indicado anteriormente, cuando se enfrentó a cinco agentes de Policía en el segundo piso de la escuela. Dos de ellos abrieron fuego y la mataron, según han confirmado.

Entre las pruebas recogidas por la Policía, se ha destacado que Hale había dibujado un mapa detallado de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada y había llevado a cabo labores de vigilancia antes de matar a sus víctimas, que son tres estudiantes y tres adultos identificados como: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos ellos de 9 años, y Cynthia Peak de 61 años, Katherine Koonce de 60 años y Mike Hill, de 61 años.

Drake no ha ofrecido todavía ningún motivo específico sobre por qué la ex alumna querría haber terminado con la vida de los escolares y el personal del centro educativo. Sin embargo, sí ha confirmado que «tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando».

El presidente Joe Biden, en un discurso pronunciado el lunes en un acto no relacionado en la Casa Blanca, ha calificado el tiroteo como «la peor pesadilla de una familia» y ha pedido de nuevo al Congreso que apruebe la prohibición de ciertas armas semiautomáticas.

«Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación», recordado el presidente de Estados Unidos, donde desde 2006 se han producido siete masacres sólo en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias