La Policía alemana frustra ataques como los de la pasada Nochevieja en Colonia

La Policía alemana frustra ataques como los de la pasada Nochevieja en Colonia
La Policía de Colonia arresta a un hombre cerca de la estación de tren de Colonia el pasado 1 de enero. (Foto: AFP)

La Policía alemana ha informado este domingo de que ha impedido que se repitieran asaltos, acosos y agresiones como las sufridas el año pasado en Nochevieja por cientos de mujeres en la ciudad de Colonia. Durante el dispositivo se ha seguido a unos 650 individuos, la mayoría de ellos norteafricanos.

La Policía realizó numerosas detenciones y registros en las inmediaciones de la principal estación de tren de Colonia cuando los sospechosos se dirigían al centro de la localidad.

Los ataques y agresiones del pasado año fueron instrumentalizados para criticar la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel y criminalizar a los refugiados, quienes más tarde se demostró que apenas habían tenido relación con estos actos criminales.

El jefe de la Policía de Colonia, Juergen Mathies, no ha querido especificar cuántos de los sospechosos pudieron finalmente acceder al centro de Colonia, aunque ha desmentido que se trate de controles con connotaciones racistas.

«Se trataba evidentemente de evitar incidentes similares a los del año pasado», ha apuntado en rueda de prensa. «Un importante número de este grupo fue registrado tenía antecedentes criminales y se podían esperar actos delictivos. Por eso asumimos este tipo de actuación», ha argumentado, al tiempo que ha destacado que muchos de los detenidos fueron agresivos.

En total fueron detenidas en Colonia durante la Nochevieja 92 personas, entre ellos 16 alemanes y diez sirios. También se incluyó un nuevo dispositivo de seguridad con cámaras de vigilancia en la zona de la estación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias