Pelosi pide prohibir las importaciones de petróleo y gas ruso como medida de castigo a Moscú

Nancy Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha trasladado este jueves su apoyo a una hipotética prohibición de las importaciones de petróleo y gas ruso como medida de castigo a Moscú por su ofensiva a Ucrania.

«Estoy a favor de eso, prohibirlo. Prohibir el petróleo procedente de Rusia», ha señalado Pelosi respecto a la prohibición de importación de estos recursos, que han quedado fuera de las baterías de sanciones a Rusia impuestas por la Casa Blanca.

Estas declaraciones se dan en un contexto en el que, tanto republicanos como demócratas, han criticado al presidente, Joe Biden, por haber eximido este sector de las sanciones, pues consideran que la industria petrolera y de gas sigue generando grandes beneficios a Moscú.

En medio de este debate sobre la necesidad de restringir las importaciones de petróleo ruso, algunos miembros del Partido Republicano también están presionando a Biden para que aumente la producción de petróleo y gas a nivel nacional.

La Casa Blanca, por su parte, ha rechazado esta estrategia pues va en dirección contraria a los empeños de la Administración Biden por hacer frente al cambio climático. De hecho, Pelosi ha defendido la posición del Gobierno: «No estoy a favor de perforar en terrenos públicos».

A su vez, el Departamento de Estado ha presentado una lista con hasta 19 oligarcas rusos y sus 47 familiares a los se les restringirá la entrada en Estados Unidos ya que «dirigen, autorizan, financian, o llevan a cabo actividades dañinas que apoyan la política exterior desestabilizadora de Rusia».

A su vez, el Departamento del Tesoro sancionará a siete empresas rusas y a otras 26 personas por el «papel central» que desempeñan a través estas organizaciones con la difusión de «desinformación» e «influyendo» en la opinión pública acerca de la invasión de Ucrania. «Estas entidades han difundido narrativas falsas que promueven los objetivos estratégicos y justifican las actividades del Kremlin», denuncia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias