La oposición cubana en España celebra la muerte de Fidel Castro
Un grupo de representantes de la oposición cubana residentes en España ha iniciado los preparativos para celebrar la muerte del ex presidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que han definido como un «tirano». Los opositores se reunirán en frente de la Embajada cubana en Madrid a las 12.00 horas de este sábado, según ha confirmado la organización ‘Cuba, democracia ya’.
Bajo el lema «Cubanos, Castro ha muerto» -con el símil de las palabras que utilizó Carlos Arias Navarro para anunciar en 1975 las palabras del exdictador español Francisco Franco-, la oposición busca celebrar la muerte del comandante. El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha sido el encargado de anunciar la muerte de su hermano en una alocución publicada en la televisión cubana.
«Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz», ha informado.
«En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26», ha continuado. Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre «el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana». «¡Hasta la victoria siempre!», ha finalizado.
Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles. Su última aparición en público fue, precisamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 14 de agosto.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
Lo último en Internacional
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
-
Bukele confirma ante Trump que no devolverá al deportado por error: «No voy a mandar terroristas a EEUU»
Últimas noticias
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV en directo el partido de la Europa League
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV el partido de la Conference League
-
Carlos Alcaraz – Djere: a qué hora y dónde ver hoy en directo por TV el partido del Conde de Godó
-
La OCU lanza un mensaje claro: el efecto Trump será imparable y nos salpicará a todos
-
Condenado a 15 años de prisión por matar a puñaladas a otro hombre en Artà tras una pelea en un bar