Una resolución de la ONU denuncia las graves violaciones de los Derechos Humanos del régimen de Maduro
Además ha encargado la elaboración de un informe detallado sobre la situación de los derechos fundamentales
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado este jueves una resolución en la que expresa su preocupación por las «graves violaciones de los Derechos Humanos» que se están registrando en el país y reclama al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria internacional.
Además, el Consejo ha pedido a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un informe escrito exahustivo sobre la situación de los derechos fundamentales en Venezuela y que informe próximamente al organismo.
Cuba ha votado en contra
La resolución ha salido adelante con 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones. En contra han votado Cuba, Egipto, Burundi, República Democrática del Congo, Pakistán, China y la propia Venezuela, mientras que entre quienes se han abstenido figuran entre otros países como Qatar, Emiratos, Filipinas, Irak o Kenia, según ha informado el Consejo.
En los días precedentes han sido varios los llamamientos de la comunidad internacional para frenar la crisis de refugiados en Venezuela. Son más de dos millones de personas los que han cruzado la frontera a Colombia huyendo de la pobreza y la represión del régimen de Maduro. En las últimas horas además seis países, entre ellos Canadá, han pedido al Tribunal Penal Internacional que investigue la represión de las protestas contra Maduro del año 2014.
Enfrentamiento civil
El presidente norteamericano se ha mostrado dispuesto a negociar con Maduro una salida al drama y enfrentamiento civil que vive el país. Maduro ha recogido el guante de la invitación y ha citado a Trump para poder verse «cuando él quiera». Antes el presidente americano había señalado que era fácil que la crisis venezolana se resolviera con la intervención del ejército en el país. La oposición del país caribeño sigue denunciando persecución y aseguran que hay presos políticos en las cárceles.
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
El mayor buque eléctrico del planeta para los nuevos parques eólicos marinos se construye en Vigo
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
La Vuelta a España: 42 planes para descubrir los destinos de la carrera