Obama llama a «apoyar al gobierno democráticamente elegido en Turquía»
Cuando entrada la madrugada en Turquía ya se dadba por fracasado el golpe de estado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamaba desde Washington a todas las partes en el país euroasiático a apoyar al Gobierno «democráticamente electo» del primer minstro Binali Yildirim, y del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Obama instó también –tras una conversación telefónica con su secretario de Estado, John Kerry, reunido en Moscú con su homólogo Serguei Lavrov– a «dar muestras de contención y evitar violencia y derramamiento de sangre» en Turquía, donde murieron numerosos policías y un grupo de soldados disparó contra una multitud de civiles.
Kerry, por su parte, conversó con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y le aseguró «apoyo absoluto» de Estados Unidos a las «instituciones democráticas y al gobierno democráticamente electo de Turquía», según un comunicado del Departamento de Estado.
Kerry llamó a los estadounidenses que se encuentren Turquía a permanecer en sus casas. Lo mismo que hizo Lavrov con los nacionales rusos.
Un grupo del ejército turco dijo el viernes haber tomado el poder en Turquía, donde la violencia y las víctimas fueron ubicadas en Ankara y Estambul.
Lo último en Internacional
-
La Capilla Sixtina ya prepara el cónclave: 133 sillas de cerezo, barrido electrónico, pavimento falso…
-
OKDIARIO en la capilla ardiente del Papa: largas filas, fuerte seguridad y diferencias con Benedicto XVI
-
Matanza de koalas en Australia: helicópteros con francotiradores sacrifican a 750 animales por un incendio
-
El ‘ejército del Papa’: quiénes son los guardias que custodian el cuerpo de Francisco
-
De un Fiat al Lamborghini: los coches que el Papa usaba a diario más allá del clásico papamóvil
Últimas noticias
-
Nace un polluelo de buitre negro en la Serra de Tramuntana
-
Y el Gobierno de Sánchez, como el que oye llover
-
La Capilla Sixtina ya prepara el cónclave: 133 sillas de cerezo, barrido electrónico, pavimento falso…
-
Rebajan de 8 a 2 años de cárcel la pena a un condenado por agresión sexual a su ex mujer
-
Libros primavera: las 5 mejores lecturas para disfrutar