El nº 2 de Corbyn confirma que los laboristas intentarán formar gobierno
El portavoz de Economía del Partido Laborista británico y ‘mano derecha’ de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado este viernes que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del Partido Conservador, que ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas.
«No quiero ser despectivo pero creo que ella es una primera ministra de pega, no puede sobrevivir y varios parlamentarios conservadores están ya diciendo en privado que su posición es insostenible», ha afiramdo McDonnell, en declaraciones a la BBC.
McDonnell ha asegurado que rivales ‘tories’ de May como los ministros Boris Johnson y David Davis ya están haciendo «maniobras» para arrebatarle el liderazgo de su formación tras los comicios de este jueves.
«Por tanto, no puedo verlos manteniéndose unidos. Si ellos intentan hacer una coalición con el DUP (Partido Democrático Unionista)… bueno, perdón por la expresión pero alguien la usó en campaña, sería una coalición del caos», ha afirmado el portavoz de Economía de los laboristas.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Gobierno asegura que «no hay ningún tipo de negociación ni diálogo abierto para ampliar vida de las nucleares»
-
Ni de lado ni boca arriba: la mejor postura para dormir, según un experto
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel descubre la mentira de Leocadia
-
Mi madre lo hacía y funciona: el truco para limpiar los rieles de las ventanas y que queden impolutos
-
Crazy Bingo llega para convertir el modelo clásico de bingo en un espectáculo interactivo