El dictador Maduro firma un papel que dice que es el acuerdo que la oposición rechaza
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha firmado el «acuerdo de paz» a pesar de no contar con el apoyo de la oposición y ha reiterado su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana.
Demuestra así el tirano heredero de Hugo Chávez que la convocatoria de esta mesa de diálogo no ha sido —una vez más— más que una estrategia dilatoria y comsética. Dilatoria para preparar a sus fuerzas para las falsas elecciones presidenciales —fijadas para el 22 de abril—. Y cosmética para aparentar ante el mundo que hay voluntad de solucionar la profundísima crisis de Venezuela.
«Firmo el acuerdo de República Dominicana y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto», ha explicado Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Firmo el acuerdo de República Dominicana, y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto. pic.twitter.com/yJS25saS9P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 7, 2018
El dirigente venezolano ha afirmado que el documento se encuentra «avalado» por el presidente dominicano, Danilo Medina, y por el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.
Zapatero ha sido acusado reiteradamente por la oposición democrática venezolana —agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD)— de ser un «portavoz de la dictadura» y trabajar para sus intereses. Recientemente, el alcalde legítimo de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en este mismo periódico que fue responsabilidad de la «mediación» del ex presidente español los cinco meses de manifestaciones masivas reprimidas por el régimen chavista en 2017 entre abril y julio «y las más de 130 muertes que provocaron los esbirros de Maduro entre nuestros jóvenes».
El Centro Nacional Electoral (CNE) del país ha anunciado este mismo miércoles que las elecciones presidenciales, a las que Maduro acudirá como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se celebrarán el próximo 22 de abril.
Lo último en América Latina
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano