Internacional

Un muerto y un herido en un ataque yihadista a cuchilladas al grito de «¡Alá es grande!» en Róterdam

Reniel, un entrenador personal, impidió más víctimas al golpear el atacante hasta noquearle

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Un muerto y un herido es el balance de un presunto atentado terrorista islamista en Róterdam (Países Bajos). Un hombre armado con dos grandes cuchillos ha comenzado a apuñalar a la gente al azar cerca del Puente Erasmus en la ciudad holandesa mientras gritaba «Allahu Akbar» («¡Ala es grande!»), según aseguran los testigos, algunos de ellos, policías. Un entrenador personal que se presentó muy pronto en la zona impidió que hubiera más víctimas al golpear al atacante hasta dejarlo inconsciente, informan los medios holandeses. 

Según varios testigos en el puente, la víctima mortal fue apuñalada salvajemente debajo del citado puente. El atacante, que también ha resultado herido, ya ha sido detenido. Tanto el presunto terrorista como el otro herido fueron trasladados al hospital. La policía y los servicios de emergencia están ya presentes en la zona, informa el diario holandés The Telegraaf.

La situación podría haber sido mucho más dramática de no ser por un héroe ciudadano, un entrenador personal llamado Reniel Renato David Litecia, que se armó de valor y golpeó al terrorista hasta dejarlo inconsciente. Reniel, de 32 años, imparte formación en la zona. Al ver lo que estaba pasando, se acercó al lugar los hechos y se enfrentó al terrorista hasta dejar noqueado.

Reniel, el héroe que paró al terrorista

Dijo que inicialmente pensó que era una pelea, «pero cuando empecé a correr en esa dirección vi que no lo era. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor».

El entrenador personal entrenador Reniël Renato héroe ciudadano en el atentado de Róterdam.

Según un portavoz de la policía de Róterdam, el atentado, probablemente comenzó en un aparcamiento cercano. Allí, una persona resultó gravemente herida tras ser atacada por el terrorista, que luego subió a la plaza, donde apuñaló a un hombre que no pudo sobrevivir.

La investigación del atentado en Róterdam ya está en marcha y el hecho de que el agresor habría gritado «¡Alá es grande!», está incluido en dicha investigación.»Lo incluiremos en la investigación, pero es demasiado pronto para ponerle una etiqueta en este momento», dijo en este sentido un portavoz de la policía.