Internacional
Internacional

Muere un joven en Venezuela por una brutal paliza de la policía chavista en una protesta contra Maduro

Su aspecto era irreconocible tras ser apaleado por el régimen de Maduro, que está dejando muertos, detenidos y desaparecidos

La brutal represión del régimen chavista en las manifestaciones contra Nicolás Maduro está dejando detenidos, desaparecidos y muertos en las calles de Venezuela, como es el caso de Ángel Mora: ha fallecido este lunes tras recibir una salvaje paliza en una de las protestas. Según ha relatado María Oropeza, líder demócrata de Vente Venezuela en Portuguesa, el joven mostraba un aspecto irreconocible tras ser apaleado. Su muerte no sólo ha dejado a su familia llena de dolor, también de miedo.

Fue la organización Resistencia sin Frontera quien denunció la brutal agresión a Ángel Mora. El venezolano asistió a una de las protestas del 29 de julio en Guanare (Portuguesa), para alzar la voz contra los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con los que el narcodictador Maduro consumó el pucherazo para seguir anclado al poder. «Esta es la política de Estado: represión, desaparición forzosa, persecución, encarcelamiento y asesinatos políticos a quienes piensan distinto y luchan por la libertad», indicaron.