Internacional
MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

Muere una activista estadounidense en una protesta en Cisjordania por disparos del Ejército de Israel

El Ejército de Israel lleva a cabo una operación contra el grupo terrorista de la Yihad Islámica en Cisjordania

Muere este viernes una activista estadounidense, de origen turco, en una de las protestas de esta semana contra la expansión de los asentamientos israelíes en el territorio de Cisjordania cerca de Nablus por disparos del Ejército de Israel. La mujer, Aysenur Ezgi Eygi, de 26 años, recibió un disparo cuando asistía a una protesta en la localidad palestina de Beita, al norte de Ramala, cerca de Nablus. Las protestas se suceden con regularidad en Cisjordania, donde se han vuelto violentas, sobre todo después de la masacre del grupo terrorista de Hamás en Gaza. La muerte de la estadounidense añade tensión a la situación en el territorio palestino de Gaza, donde Estados Unidos intenta mediar para conseguir un alto el fuego con Israel, que Hamás ha intentado boicotear con la ejecución de seis rehenes, entre ellos varios estadounidenses.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que está «al corriente de la trágica muerte de un ciudadano estadounidense, Aysenur Eygi, este viernes en Cisjordania. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos».

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha declarado este viernes que «estamos recabando urgentemente más información sobre las circunstancias de su muerte y tendremos más que decir a medida que sepamos más. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses».

Eygi formaba parte de la campaña Faz’a, que apoya a los agricultores palestinos contra los colonos israelíes. Eygi era miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional, un grupo terrorista, que ha colaborado con la Yihad Islámica y ha escondido líderes terroristas de este grupo terrorista palestino.

El Ejército de Israel ha confirmado que durante las protestas los activistas lanzaron piedras contra las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel, que respondieron disparando a las piernas de los agresores. El Ejército de Israel ha señalado que está investigando los informes, haciendo hincapié en que se están revisando los detalles del incidente y las circunstancias en cómo la activista recibió los disparos en Cisjordania, donde el Ejército de Israel lleva a cabo una operación para desmantelar las redes terroristas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, respaldadas por Irán, en las tres zonas del norte de Cisjordania, entre ellas Yenín.

La tensión aumenta en Cisjordania debido a las protestas, mientras el Ejército de Israel se prepara para una gran ofensiva a pocos kilómetros del norte de este territorio palestino, en el sur del Líbano, contra el grupo terrorista de Hezbollah.

Desde hace días, los diferentes batallones del Ejército de Israel, desplegados en el norte para defenderse de los ataques del grupo terrorista de Hezbollah, han realizado diferentes entrenamientos de evacuaciones ante la amenaza inminente del grupo terrorista, financiado por Irán.