El movimiento ‘Black Lives Matter’ derriba una estatua de Cristóbal Colón en Baltimore por «racista»

El movimiento ‘Black Lives Matter’ sigue en su ‘lucha’ contra todo aquello que considera «racista» o «imperialista». Las estatuas de personajes históricos se han convertido en el máximo exponente de su odio, y más concretamente las de Cristóbal Colón.

La violencia de este grupo de personas comenzó tras la muerte de un afroamericano a manos de un policía blanco. Las marchas pacíficas se han transformado en una turba de gente desatada que trata de borrar del mapa las estatuas y monumentos a los personajes más importantes de la historia.

La última se ha producido en Baltimore, ciudad ubicada en el estado estadounidense de Maryland. Unas 300 personas han derribado una estatua de Cristóbal Colón y la han tirado al puerto de Inner Harbor.

Según Louis Krauss, que ha compartido el vídeo del derribo de la estatua en redes sociales, había al menos 300 personas reunidas en el lugar. «Después de caer, la estatua se ha roto en varios pedazos, que han sido arrastrados y arrojados al Inner Harbor», ha dicho Krauss a la cadena de televisión CNN.

Esta estatua de Colón se colocó hace más de 30 años en Baltimore.

Se ha convertido en la última en caer dentro del movimiento que exige la retirada de monumentos o estatuas calificados como «racistas» o «imperialistas», en el marco de las protestas surgidas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis.

Así, a principios de junio, un monumento de Cristóbal Colón fue derribado, incendiado y arrojado a un lago en Richmond, Virginia. También varias estatuas del explorador han sido vandalizadas y destruidas en Boston o Miami, entre otras.

Además, los monumentos de personajes confederados relevantes, que lucharon durante la Guerra de Secesión entre 1861 y 1865 a favor de mantener la esclavitud, también están entre las principales estatuas atacadas por los manifestantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias