El ministro de Exteriores francés vuelve a denunciar ciberataques imputados a Moscú
Los ciberataques que supuestamente Rusia lleva a cabo en Francia en el marco de la campaña electoral presidencial son «una forma de injerencia inaceptable», estimó este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.
En una entrevista al periódico Journal du Dimanche, el jefe de la diplomacia francesa declaró: «Solo es necesario ver para qué candidatos, véase Marine Le Pen (ultraderecha) o François Fillon (derecha) Rusia manifiesta sus preferencias, en la campaña electoral francesa, mientras que Emmanuel Macron (centroizquierda), que tiene un discurso muy europeo, sufre ciberataques. Esta forma de injerencia en la vida democrática francesa es inaceptable y yo la denuncio».
«Rusia es la primera en recordar que la no injerencia en los asuntos interiores es un principio cardinal de la vida internacional, y lo entiendo. Francia no aceptará ni los franceses aceptarán que les dicten su elección», agregó el ministro.
El miércoles, en la tribuna de la Asamblea Nacional, Ayrault ya advirtió que París «no aceptará ninguna injerencia en el proceso electoral», en forma de ciberataques o de difusión de falsas informaciones, procedentes especialmente de Rusia.
En 2017, están previstos importantes comicios en Europa, principalmente en Alemania y en Francia. Numerosos expertos, responsables de servicios de información y responsables políticos acusan a Moscú de querer, a través de sofisticados ciberataques y campañas de desinformación, influir en los resultados.
El Consejo de Defensa francés celebrará la semana próxima una sesión extraordinaria, auspiciada por el presidente François Hollande, para reforzar las medidas de protección contra este tipo de amenaza.
Lo último en Internacional
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
Últimas noticias
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
Rosa pone a los espectadores de ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se llevará el bote?
-
A favor de Albiol
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?