Internacional
El autor se suicidó

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en la Universidad de Michigan

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de un tiroteo en el campus de la estadounidense Universidad de Michigan, según ha informado la Policía Local. El autor se suicidó antes de ser detenido. Chris Rozman, subjefe de la policía del campus, ha asegurado que varias de las víctimas trasladadas al hospital se encuentran en estado muy grave.

A las 20.18 horas (hora local), un hombre armado protagonizó dos ataques en sendos edificios de la institución universitaria, dejando tres muertos y cinco heridos, según el último informe de la Policía.

Pasada la medianoche local, la policía confirmó que el atacante se suicidó de un disparo después de haber intentado huir del lugar de los hechos.

Tras los disparos, la Policía rodeó la Universidad Estatal de Michigan y bloqueó los accesos mientras las autoridades académicas enviaban un mensaje a los estudiantes instándoles a refugiarse en un lugar seguro.

La policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre negro de baja estatura con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol.

La policía se negó a dar detalles de las víctimas, incluso si eran estudiantes o docentes de la universidad, una de las más importantes de Estados Unidos.

«Corre, escóndete, lucha», se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 horas. «Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura; esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción», explicaba el mensaje de la Universidad.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo y dijo que la policía estaba trabajando para asegurar la zona.

«Abracémonos esta noche con la comunidad espartana», escribió Whitmer en Twitter, en una referencia al logo atlético de la universidad.

El control de armas sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Joe Biden, que aún no ha conseguido atajar la epidemia de tiroteos en los campus universitarios estadounidenses.