Al menos siete muertos, tres de ellos niños, tras un incendio en un edificio residencial en Niza
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se pudo evitar el aumento de las víctimas
Siete personas han muerto en un incendio originado en un edificio en el barrio de Les Moulins, en la ciudad francesa de Niza. Entre las víctimas hay tres niños y un adolescente. Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, en la que no descartan que este suceso haya sido una «acción provocada».
Los bomberos recibieron la alerta de incendio a las 02:30 horas de esta madrugada y desplazaron varios medios al lugar pero, desgraciadamente, siete personas ya habían perdido la vida en el momento que llegaron. Previamente, el fuego se había declarado en la séptima planta del edificio, y tras sofocar el incendio, las autoridades montaron un dispositivo de ayuda psicológica para los vecinos.
Además de las víctimas mortales, tres personas han sido hospitalizadas, una con «urgencia absoluta» y las otras dos con «urgencia relativa». En total, los Servicios de Emergencia rescataron a 36 personas del edificio.
Pudo ser provocado
En cuanto a las hipótesis sobre el origen del incendio, el fiscal no detalló qué indicios apuntan a una «autoría voluntaria», pero sí dijo que expertos del laboratorio de la Policía de Marsella van a ir para realizar «exámenes» en la «escena del crimen».
Por otra parte, el diputado Éric Ciotti ha informado de este balance, agregando que una de las personas rescatadas se encuentra crítica, mientras que otras tres han sufrido intoxicación de humo. «Inmensa conmoción tras el terrible incendio», ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Immense émotion à la suite d’un terrible incendie rue de la Santoline dans le quartier des Moulins à Nice.
Malgré la courageuse intervention des policiers et des sapeurs pompiers 7 personnes dont 1 enfant sont décédées et 1 personne en urgence absolue et trois autres ont été…
— Eric Ciotti (@ECiotti) July 18, 2024
Asimismo, Borre ha explicado que el barrio de Les Moulins es una zona que estaba en «renovación» desde 2009, pero que en los últimos dos años se han instalado grupos de narcotráfico que usan a los jóvenes como «mano de obra».
De igual manera, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, habló por teléfono con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, al que pidió «movilizar a las fuerzas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y evitar nuevos actos tras este drama», según dijo en un mensaje en X.
Je me suis entretenu avec @GDarmanin sur ce drame qui pourrait être d’origine criminelle. J’ai demandé au ministre de mobiliser les forces de sécurité pour assurer la sécurité des habitants et éviter de nouveaux actes après ce drame pour lequel la piste criminelle est privilégiée
— Christian Estrosi (@cestrosi) July 18, 2024
Cette nuit, à Nice, un incendie a fait sept morts dont 3 jeunes enfants. L’action rapide des sapeurs-pompiers a sans doute permis d’éviter de nombreuses victimes supplémentaires. Les services de police feront la lumière sur les circonstances de ce drame épouvantable @cestrosi
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) July 18, 2024
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Las milicias represivas chavistas retienen a Michael Palin, actor de Monty Python, siete horas en Venezuela
-
Un hombre de origen tunecino hiere a 5 personas en Marsella antes de ser abatido a tiros por la Policía
-
Al menos 812 muertos y 2.800 heridos en un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
Últimas noticias
-
¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?
-
Joaquín Sánchez y Susana Saborido desvelan en ‘El Hormiguero’ con qué famosos harían un trío
-
He hecho el Camino de Santiago con estas zapatillas Columbia y ha sido la mejor compra: están Decathlon y son una ganga
-
Ceferin petardea el partido de Tebas en Miami: «El fútbol debería jugarse en Europa»
-
Éstas son las imágenes del lugar en el que el mena marroquí violó a la niña de 14 años en Hortaleza