Internacional
Incendio

Al menos siete muertos, tres de ellos niños, tras un incendio en un edificio residencial en Niza

Gracias a la rápida acción de las autoridades, se pudo evitar el aumento de las víctimas

Siete personas han muerto en un incendio originado en un edificio en el barrio de Les Moulins, en la ciudad francesa de Niza. Entre las víctimas hay tres niños y un adolescente. Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, en la que no descartan que este suceso haya sido una «acción provocada».

Los bomberos recibieron la alerta de incendio a las 02:30 horas de esta madrugada y desplazaron varios medios al lugar pero, desgraciadamente, siete personas ya habían perdido la vida en el momento que llegaron. Previamente, el fuego se había declarado en la séptima planta del edificio, y tras sofocar el incendio, las autoridades montaron un dispositivo de ayuda psicológica para los vecinos.

Además de las víctimas mortales, tres personas han sido hospitalizadas, una con «urgencia absoluta» y las otras dos con «urgencia relativa». En total, los Servicios de Emergencia rescataron a 36 personas del edificio.

Pudo ser provocado

En cuanto a las hipótesis sobre el origen del incendio, el fiscal no detalló qué indicios apuntan a una «autoría voluntaria», pero sí dijo que expertos del laboratorio de la Policía de Marsella van a ir para realizar «exámenes» en la «escena del crimen».

Por otra parte, el diputado Éric Ciotti ha informado de este balance, agregando que una de las personas rescatadas se encuentra crítica, mientras que otras tres han sufrido intoxicación de humo. «Inmensa conmoción tras el terrible incendio», ha indicado a través de su perfil en la red social X.

Asimismo, Borre ha explicado que el barrio de Les Moulins es una zona que estaba en «renovación» desde 2009, pero que en los últimos dos años se han instalado grupos de narcotráfico que usan a los jóvenes como «mano de obra».

De igual manera, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, habló por teléfono con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, al que pidió «movilizar a las fuerzas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y evitar nuevos actos tras este drama», según dijo en un mensaje en X.