Al menos 65 personas mueren en el incendio de un tren en Pakistán

Ver vídeo

Brutal accidente en Pakistán. Una bombona de gas utilizada para cocinar en el tren estalló produciendo un enorme incendio que destruyó por completo tres compartimentos del convoy. En accidente a dejado al menos 65 muertos y varias personas heridas. En el momento de la explosión circulaban por la localidad de Rahim Yar Jan, en el norte de Pakistán, según ha informado la cadena Geo TV.

El ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed, ha explicado cómo se produjo el accidente: «Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego. La mayoría de las muertes se produjo cuando la gente saltaba del tren en movimiento». Además ha añadido que el incendio ya ha sido apagado aunque se prosiguen los trabajos de enfriamiento.

Baqir Husain, jefe de los servicios de rescate del distrito, ha confirmado la muerte de al menos 65 personas aunque los cadáveres no han podido de momento ser identificados hasta que lo hagan a través de análisis de ADN. El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, expresó sus condolencias nada más conocer el accidente y señaló que espera que las autoridades garanticen el mejor tratamiento médico a los heridos.

El Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) ha emitido un comunicado en el que anuncia que el Ejército ha sido desplegado en el lugar de los hechos para ayudar en las tareas de rescate: «Los soldados del Ejército de Pakistán están trabajando con la administración civil para ayudar con la operación. Un helicóptero del Ejército ha llegado al lugar del accidente. Los médicos y paramédicos del Ejército de Pakistán también están ayudando», reza el comunicado.

Por otro lado, el director ejecutivo de Pakistan Railways, Aijaz Ahmad, ha dicho que este accidente no hará que el horario de los trenes se vea afectado y que todo seguirá con normalidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias