Al menos 20 estados de Venezuela están afectados por el apagón de este domingo

Al menos 20 estados continúan afectados este domingo por los apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un "ataque" de la oposición y Estados Unidos.

apagon-suministro-electrico-venezuela
Ciudadanos de Venezuela caminan por las calles oscuras de Venezuela tras el apagón del suministro eléctrico. Foto: AFP

Sin embargo, la oposición culpa a la mala gestión del dictador que dirige Venezuela, Nicolás Maduro, con falta de inversiones y de mantenimiento de la red eléctrica. El apagón de este domingo se produjo en torno a las 9.50 horas de la mañana, según han informado los ciudadanos en redes sociales.

Las entidades afectados son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. El sábado por la tarde se produjo un nuevo apagón que afectó a Caracas y 20 estados y pronto se restableció en varias regiones.

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado movilizaciones por los apagones que está sufriendo la nación caribeña y para cimentar su petición de «cese de la usurpación» por la que exige que Maduro renuncie al poder. La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares.

Lo último en Internacional

Últimas noticias