Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en México, la mayoría inmigrantes venezolanos

Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en México, la mayoría inmigrantes venezolanos
Los servicios de rescate sacan cuerpos del autobús siniestrado.

Al menos 16 personas han muerto por el choque este martes de madrugada de un autobús y un camión en el estado mexicano de Oaxaca, según han informado las autoridades, que han identificado a la mayoría de las víctimas como inmigrantes de origen venezolano, que atravesaban el país huyendo del chavismo.

El siniestro se produjo en la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca, cerca ya del estado de Puebla. De hecho, los 36 heridos han sido trasladados a hospitales y centros de salud de Puebla, según la Secretaría de Gobierno de esta entidad, que ha lamentado en redes sociales lo ocurrido.

El responsable de este departamento en Oaxaca, Jesús Romero López, ha explicado ante la prensa que en autobús viajaban 47 personas y ha identificado a los fallecidos como ocho hombres y otras tantas mujeres. Además, ha avisado de que la cifra de muertos podría aumentar, ya que al menos 20 heridos están en estado crítico.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha expresado igualmente sus condolencias y ha instado a las diversas instituciones a «colaborar en lo necesario» para responder a la emergencia.

Los inmigrantes suelen utilizar camiones y autobuses para viajar por México y llegar a la frontera con Estados Unidos.

En 2021, un camión con inmigrantes a bordo se volcó en una carretera cercana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México, causando la muerte de 56 personas.

Tormenta Harold

Por otra parte, la tormenta Harold ha tocado tierra este martes en el estado norteamericano de Texas y amenaza también con provocar fuertes lluvias en la zona norte de México, si bien ha perdido fuerza en las últimas horas hasta quedar catalogada como una depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional de México teme «lluvias puntuales torrenciales» en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que en algunas zonas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según un boletín difundido este martes.

«Las precipitaciones que originará la tormenta tropical Harold serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones», ha advertido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias