Internacional

Meloni tiene que salir en auxilio de Biden en el G7 ante otro despiste del líder estadounidense

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Dos clamorosos despistes del presidente norteamericano, Joe Biden, en una semana: tras el de la silla inexistente en los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía, este jueves ha tenido un nuevo despiste en la reunión del G7 en Italia, del que le ha salvado la italiana Giorgia Meloni.

Ha sido durante un espectáculo de paracaidistas que contemplaban los líderes del G7 han asistido. Tras ver de cerca los aterrizajes de los militares con cada una de las banderas de las potencias participantes, Joe Biden ha vuelto a desorientarse en público y ante las cámaras. Se ha alejado de los mandatarios como queriendo saludar a los paracaidistas. Pero la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha estado rauda y ha intervenido rápidamente para salir en auxilio de Biden tras su despiste y reconducirlo junto al resto de los mandatarios internacionales.

El pasado jueves, 6 de junio, Joe Biden, protagonizaba otro lapsus, esta vez en los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía. Tras hablar en con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la tribuna de presidencia de los actos se gira y hace el amago de sentarse en una silla que no hay. Su mujer, Jill Biden, está a su lado, pero no se percata de ello.

Joe Biden volvia a ser protagonista en un acto público que de nuevo llevó a escena la preocupación sobre su salud mental. Sus torpes y lentos movimientos para sentarse en una silla que no existía durante los actos en conmemoración del Día D, parecían algo más que un blooper gracioso.

El hecho de Biden y la silla inexistente tuvo lugar en Colleville-sur-Mer, Francia, en el marco de los 80 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, un hito clave en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

La salud de Joe Biden, que cumplirá 82 años quince días después de las elecciones de noviembre, es motivo de infinidad de análisis y comentarios  en EEUU por su posible deterioro.