Mattarella repite como presidente de Italia tras llegar a un acuerdo todos los partidos
Fracasa en Italia la sexta votación para elegir presidente con Mattarella como el candidato más destacado
Mario Draghi es convocado por el presidente de Italia para formar un Gobierno de emergencia
Los partidos políticos italianos han alcanzado un principio de consenso para que Sergio Mattarella renueve su cargo como presidente del país, a pesar de los deseos de jubilación del veterano político, finalmente descartados tras una sucesión de votaciones fallidas para elegir a su reemplazo, la última de ellas este mismo sábado, la séptima.
Los 387 votos recibidos esta mañana por Mattarella en el Parlamento siguen quedando lejos de los 505 necesarios, pero la cifra demuestra que el consenso en torno al político, de 80 años de edad, está aumentando.
Es por ello que el primer ministro del país, Mario Draghi, se ha reunido hace unas horas con Mattarella para pedirle que reconsidere su decisión, según fuentes de los medios italianos.
Si todo sale según lo planeado, Mattarella será reelegido presidente con el respaldo de todos los partidos excepto los Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni.
Este nuevo mandato facilitaría la estancia de los diputados hasta las elecciones generales de 2023 y Draghi seguiría como jefe del Gobierno, con la confianza de un presidente cuyas competencias son básicamente ceremoniales, si bien tienen la responsabilidad de nominar a los primeros ministros y a sus gabinetes.
«La coalición de derechas como está no tiene sentido, hay muchas diferencias. Debe haber una asociación de partidos de centroderecha fuerte, que se distinga de los extremismos», dijo el diputado Osvaldo Napoli, miembro del grupo Coraggio Italia, cuyo fundador es Giovanni Toti, que fue miembro de Forza Italia
Temas:
- Elecciones Italia
- Italia
Lo último en Internacional
-
Decenas de miles de personas celebran el Orgullo en Budapest desafiando la prohibición de Orbán
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Quién es Jeff Bezos: edad, estudios, empresas y cómo se hizo millonario
-
Trump alecciona a Sánchez: «España cumplirá con el 5% de gasto en Defensa»
-
De Uganda, musulmán y comunista: ¿es Zohran Mamdani el próximo alcalde de Nueva York?
Últimas noticias
-
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo