Mattarella repite como presidente de Italia tras llegar a un acuerdo todos los partidos
Fracasa en Italia la sexta votación para elegir presidente con Mattarella como el candidato más destacado
Mario Draghi es convocado por el presidente de Italia para formar un Gobierno de emergencia
Los partidos políticos italianos han alcanzado un principio de consenso para que Sergio Mattarella renueve su cargo como presidente del país, a pesar de los deseos de jubilación del veterano político, finalmente descartados tras una sucesión de votaciones fallidas para elegir a su reemplazo, la última de ellas este mismo sábado, la séptima.
Los 387 votos recibidos esta mañana por Mattarella en el Parlamento siguen quedando lejos de los 505 necesarios, pero la cifra demuestra que el consenso en torno al político, de 80 años de edad, está aumentando.
Es por ello que el primer ministro del país, Mario Draghi, se ha reunido hace unas horas con Mattarella para pedirle que reconsidere su decisión, según fuentes de los medios italianos.
Si todo sale según lo planeado, Mattarella será reelegido presidente con el respaldo de todos los partidos excepto los Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni.
Este nuevo mandato facilitaría la estancia de los diputados hasta las elecciones generales de 2023 y Draghi seguiría como jefe del Gobierno, con la confianza de un presidente cuyas competencias son básicamente ceremoniales, si bien tienen la responsabilidad de nominar a los primeros ministros y a sus gabinetes.
«La coalición de derechas como está no tiene sentido, hay muchas diferencias. Debe haber una asociación de partidos de centroderecha fuerte, que se distinga de los extremismos», dijo el diputado Osvaldo Napoli, miembro del grupo Coraggio Italia, cuyo fundador es Giovanni Toti, que fue miembro de Forza Italia
Temas:
- Elecciones Italia
- Italia
Lo último en Internacional
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
Últimas noticias
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta es la ciudad de España que se va a poner de moda en 2026, según los expertos en viajes
-
Infantino promulga una serie de propuestas para cambiar las normas del fútbol
-
Imágenes sensibles: Anthony Joshua implicado en un accidente de tráfico en Nigeria con dos fallecidos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera vez los presupuestos 2023