Marco Rubio promete minar a Maduro «proyecto de ley tras proyecto de ley» desde el Senado
Marco Rubio se juega su futuro político este 8 de noviembre. Derrotado en las primarias republicanas frente a Donald Trump, se mide al demócrata Patrick Murphy para mantener un asiento en el Senado que de paso le sostendría en la primera fila política.
El mensaje fuerza del político de origen cubano es que va a volcarse en pro de la comunidad hispana, asegurándose el dirigente que más se ha «empeñado» por ella en esa cámara, y por la libertad en Venezuela, recordando que «proyecto de ley tras proyecto de ley» ha logrado sanciones contra Nicolás Maduro «y los individuos que le rodean».
Desde Miami y en declaraciones a un medio de Caracas, dirigiéndose a los ciudadanos que han perdido la esperanza en el fin del chavismo, Rubio, que pretende postularse a la Casa Blanca nuevamente en 2020, se ha erigido en líder de una ofensiva que abra un nuevo tiempo.
Figura destacada ya a sus 45 años, puede sin embargo ver lastradas sus opciones si las urnas no le son favorables. No obstante, pertenece al partido que presenta como presidente a Trump, quien intervención tras intervención ha vertido opiniones escandalosas sobre los latinos con generalizaciones que ha debido matizar más tarde incluso con una visita a México.
Por descontado, Rubio confía en que los electores sepan separar ambas figuras, como ya se encargó él cuando debate tras debate tuvo que enfrentarse a un magnate que, finalmente, le eliminó pronto de la carrera.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
La pentaimputada Begoña Gómez reaparece con Sánchez en un acto en La Moncloa tras cinco meses desaparecida
-
Multa de 177.000 euros en Ibiza a la propietaria de una vivienda turística ilegal
-
Jamás compres un coche diésel sin saber esto primero: el aviso de un mecánico que casi nadie tiene en cuenta
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán