Marco Rubio promete minar a Maduro «proyecto de ley tras proyecto de ley» desde el Senado
Marco Rubio se juega su futuro político este 8 de noviembre. Derrotado en las primarias republicanas frente a Donald Trump, se mide al demócrata Patrick Murphy para mantener un asiento en el Senado que de paso le sostendría en la primera fila política.
El mensaje fuerza del político de origen cubano es que va a volcarse en pro de la comunidad hispana, asegurándose el dirigente que más se ha «empeñado» por ella en esa cámara, y por la libertad en Venezuela, recordando que «proyecto de ley tras proyecto de ley» ha logrado sanciones contra Nicolás Maduro «y los individuos que le rodean».
Desde Miami y en declaraciones a un medio de Caracas, dirigiéndose a los ciudadanos que han perdido la esperanza en el fin del chavismo, Rubio, que pretende postularse a la Casa Blanca nuevamente en 2020, se ha erigido en líder de una ofensiva que abra un nuevo tiempo.
Figura destacada ya a sus 45 años, puede sin embargo ver lastradas sus opciones si las urnas no le son favorables. No obstante, pertenece al partido que presenta como presidente a Trump, quien intervención tras intervención ha vertido opiniones escandalosas sobre los latinos con generalizaciones que ha debido matizar más tarde incluso con una visita a México.
Por descontado, Rubio confía en que los electores sepan separar ambas figuras, como ya se encargó él cuando debate tras debate tuvo que enfrentarse a un magnate que, finalmente, le eliminó pronto de la carrera.
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»