Marco Rubio promete minar a Maduro «proyecto de ley tras proyecto de ley» desde el Senado
Marco Rubio se juega su futuro político este 8 de noviembre. Derrotado en las primarias republicanas frente a Donald Trump, se mide al demócrata Patrick Murphy para mantener un asiento en el Senado que de paso le sostendría en la primera fila política.
El mensaje fuerza del político de origen cubano es que va a volcarse en pro de la comunidad hispana, asegurándose el dirigente que más se ha «empeñado» por ella en esa cámara, y por la libertad en Venezuela, recordando que «proyecto de ley tras proyecto de ley» ha logrado sanciones contra Nicolás Maduro «y los individuos que le rodean».
Desde Miami y en declaraciones a un medio de Caracas, dirigiéndose a los ciudadanos que han perdido la esperanza en el fin del chavismo, Rubio, que pretende postularse a la Casa Blanca nuevamente en 2020, se ha erigido en líder de una ofensiva que abra un nuevo tiempo.
Figura destacada ya a sus 45 años, puede sin embargo ver lastradas sus opciones si las urnas no le son favorables. No obstante, pertenece al partido que presenta como presidente a Trump, quien intervención tras intervención ha vertido opiniones escandalosas sobre los latinos con generalizaciones que ha debido matizar más tarde incluso con una visita a México.
Por descontado, Rubio confía en que los electores sepan separar ambas figuras, como ya se encargó él cuando debate tras debate tuvo que enfrentarse a un magnate que, finalmente, le eliminó pronto de la carrera.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se acerca a los 15.400 puntos
-
El Mallorca se desangra en defensa: nueve goles en cuatro partidos
-
3-2 en Cornellà: más gozo que pozo
-
La Comunidad de Madrid analiza los grandes retos del sector durante la Semana Europea de la Movilidad