Macron: «Seré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa»

Macron: «Seré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa»
Macron celebra llegar a la segunda vuelta en las elecciones (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Emmanuel Macron celebró los resultados electorales que le permiten acceder a la segunda ronda y convertirse, por tanto, en el máximo favorito ante la ultra Le Pen. Fillon y Macron ya han anunciado que pedirán el voto a sus seguidores para el candidato centrista de En Marche!

Macron, que según los sondeos a pie de urna fue el candidato más votado a falta del recuento definitivo, ha prometido que «encarnará la voz de la esperanza» de cara a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo. «En vuestro nombre encarnaré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa» dijo un Macron que aseguró que quiere ser «el presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas».

«Reformar el proyecto europeo»

«La gente de Francia ha hablado. Nuestro país se enfrenta a un momento histórico sin precedentes y ha respondido de la mejor forma posible, con una gran participación» dijo Macron en su discurso. «Ahora quiero construir una mayoría para gobernar y para transformar el país, un país de nuevos talentos en el que todos tiengan su lugar. No preguntaré de dónde vienen sino si están de acuerdo con la renovación de nuestras políticas, la seguridad de los franceses, reformar la sociedad y relanzar el proyecto europeo» prometió el candidato centrista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias