Los Republicanos no quieren más sirios en Estados Unidos

Paul Ryan
Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos. (Foto: Getty)
Rafael Gallego

El portavoz de la cámara –y, de facto, segundo hombre con más poder en el escalafón norteamericano Paul Ryan afirmó ante la prensa que “El Estado Islámico ha demostrado que están cometiendo un acto de guerra contra Occidente”, después de una reunión con legisladores republicanos.

Explicó Ryan que su partido, que tiene la mayoría en la Cámara de Representantes, ya ha comenzado a redactar una serie de leyes para suspender “tan pronto como sea posible” el plan que había preparado Barack Obama para acoger a 10.000 refugiados en el país. “En este momento es mejor estar seguros que tristes. Por eso pensamos que lo prudente y responsable es tomarnos una pausa en el programa de refugiados para poder verificar que no hay terroristas colándose entre la población refugiada” explicó Ryan.

Líderes republicanos aspiraban a tener una legislación preparada para ser votada esta misma semana.

Los candidatos republicanos apuestan por la vía dura

En plena carrera para determinar los candidatos que se presentarán a las elecciones del próximo año, estos se han pronunciado también sobre una cuestión que atañe directamente a los Estados Unidos en cuanto a su condición como potencia líder del mundo libre.

Todos los candidatos republicanos coinciden en sugerir una mayor determinación luchando contra el Estados Islámico. Donald Trump apuesta también por comenzar a cerrar algunas mezquitas en Estados Unidos.

Sin embargo, una encuesta realizada por Ipsos ha revelado que hasta un 76% de los ciudadanos estadounidenses no apoyaría enviar nuevas tropas a luchar sobre el terreno contra los terroristas en el Medio Oriente.

Clinton y Sanders apoyan a Obama

Por el contrario, los principales candidatos del Partido Demócrata se mostraron partidarios de seguir el plan anunciado por Obama independientemente de los hechos sucedidos en París el pasado viernes. Tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders se alinearon con el presidente anunciando su disposición a que el país, bajo su mando, siga acogiendo refugiados sirios.

“No viviremos atemorizados por el miedo. Durante estos difíciles tiempos no debemos sucumbir a la islamofobia, no vamos a dar la espalda a los refugiados que quieren huir de Siria o Afganistán” aseveró el candidato Sanders.

Un tercer candidato, el antiguo gobernador de Maryland Martin O’Malley –con escasas opciones en la carrera demócrata aumentó la apuesta, proponiendo subir hasta 65.000 la cifra de refugiados sirios acogidos en el país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias