Linchan hasta la muerte a un estudiante acusado de blasfemo en Pakistán

Pakistán
El video se ha censurado en todas las redes sociales.

Un estudiante paquistaní ha muerto de una paliza propinada este jueves por un grupo de personas que le acusaba de difundir contenido blasfemo en redes sociales, según la Policía, que ha informado de numerosos arrestos.

El incidente tuvo lugar en un campus universitario de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán. El subinspector de la Policía de Mardan, Alam Shinwari, ha explicado que la víctima, identificada como Mashaal, supuestamente tenía páginas en Facebook «en la que publicaba contenido blasfemo».

Un testigo citado por el periódico Dawn ha explicado que Mashaal y otro compañero, Abdulá, fueron rodeados por un grupo de personas que les acusaban de «promover la fe ahmadi», considerada hereje por el extremismo musulman.

La Policía llegó al lugar del ataque y logró rescatar a Abdulá, pero Mashaal perdió la vida. Las autoridades han asegurado que el estudiante fallecido presentaba no sólo heridas fruto de los golpes, sino también un impacto de bala. Las fuerzas de seguridad han detenido al menos a 15 personas por su presunta responsabilidad en estos hechos, que pondrían de manifiesto la existencia de una especie de cuerpo de vigilancia moral en el campus. Las instalaciones han quedado cerradas hasta nuevo aviso.

La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte. El primer ministro, Nawaz Sharif, firmó en marzo una orden para retirar todo el contenido blafemo de Internet y amenazó con «duros castigos» contra los responsables de su difusión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias