Los líderes del G7 piden a los gigantes de internet que eliminen los contenidos extremistas
Los líderes del G7 han pedido este viernes a las grandes compañías que dominan internet y las redes sociales que se impliquen más contra los contenidos extremistas, en un comunicado durante la cumbre de Taormina (Italia).
Los jefes de Estado o de Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump; Reino Unido, Theresa May; Italia, Paolo Gentiloni; Francia, Emmanuel Macron; Canadá, Justin Trudeau; Japón, Shinzo Abe; y Alemania, Angela Merkel, han abogado por tomar medidas conjuntas para combatir el terrorismo, en una semana marcada precisamente por el «brutal ataque» ocurrido en Mánchester.
Como prioridad, los países del G-7 se han fijado la lucha contra el «mal uso» que los terroristas hacen de Internet. «Aun siendo uno de los logros tecnológicos más importantes de las últimas décadas, Internet también ha demostrado ser una potente herramienta para fines terroristas», han advertido.
«El G7 pide a los proveedores de internet y a las redes sociales que incrementen sustancialmente sus esfuerzos para resolver el problema de los contenidos terroristas» explicó el comunicado firmado por los siete países más ricos del planeta.
«Alentamos a las empresas a actuar con urgencia para desarrollar y compartir nueva tecnología e instrumentos que mejoren la detección automática del contenido que incita a la violencia, y nos comprometemos a apoyar los esfuerzos de las compañías» indicó el texto.
«No nos equivoquemos: la lucha se está trasladando del campo de batalla a internet», advirtió la primera ministra británica Theresa May a sus colegas del G7.
Los líderes firmantes también han subrayado la necesidad de atajar la amenaza que suponen los combatientes retornados de zonas de conflicto y «cortar las fuentes y los canales de financiación terroristas», dos asuntos en los que han apostado por reforzar la cooperación multinacional.
«Nuestra acción contra el terrorismo y el extremismo violento se cimenta en un sistema de valores comunes que seguirá siendo una base sólida para los trabajos coordinados. Subrayamos que todos los esfuerzos antiterroristas deben basarse en los principios comunes de democracia, respeto de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho», han añadido.
Lo último en Internacional
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Trump se abre a usar ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán: «Va a terminar pronto, de una forma u otra»
Últimas noticias
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos