Venezuela

El levantamiento militar en Venezuela, en imágenes

El dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde 2017, ha sido liberado este martes por el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Tras ello, los dirigentes han animado a sus fieles a salir en masa a las calles para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro y se han vivido momentos de gran tensión en Caracas.

El levantamiento militar en Venezuela, en imágenes
Juan Guaidó y Leopoldo López en Caracas. Foto. Getty

El dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde 2017, ha sido liberado este martes por el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Tras ello, los dirigentes latinoamericanos han animado a sus fieles a salir en masa a las calles para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ha arrancado la jornada con un vídeo difundido en redes sociales en el que junto a un López liberado de su arresto domiciliario ha anunciado desde la base militar de La Carlota, a las afueras de Caracas, el arranque de la ‘Operación Libertad’ para cesar la «usurpación» de Maduro, crear un gobierno de transición y celebrar elecciones.

Ambos se han trasladado a la Plaza de Altamira, donde han pronunciado un breve discurso en el que han dicho que se mantendrán en la calle hasta que los «pocos» militares que aún no han dado la espalda a Maduro lo hagan. A continuación han emprendido una gran marcha hacia el oeste de Caracas dando por comenzada oficialmente la llamada ‘Operación Libertad’. 

Durante la jornada se han vivido momentos de gran tensión y, sobre todo, de violencia entre los fieles a Guaidó y la Guardia Nacional de Maduro. Las tanquetas militares han arrollado a los manifestantes que protestaban en las inmediaciones de La Carlota y, al menos hasta el momento, hay un total de seis heridos, uno de ellos grave tras el atropello de la citada tanqueta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias