Venezuela

Un herido grave tras ser arrollado por una tanqueta militar de la Guardia Nacional de Maduro

La tanqueta militar de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro que ha arrollado a los manifestantes que protestaban en La Carlota contra la dictadura chavista ha dejado un herido grave que ha sido trasladado al centro de emergencia de Salud Chacao en Caracas. Al mismo centro hospitalario han llegado un total de seis heridos, tres de ellos por disparos de perdigones, dos por caída y uno de ellos por atropello.

Ver vídeo

La tanqueta militar de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro que ha arrollado a los manifestantes que protestaban contra la dictadura chavista en La Carlota ha dejado un herido grave que ha sido trasladado al centro de emergencia de Salud Chacao en Caracas, según informan reporteros locales venezolanos a través de las redes sociales. Al mismo centro hospitalario han llegado un total de seis heridos, tres de ellos por disparos de perdigones, dos por caída y uno de ellos (véase el vídeo) por atropello.

No obstante, no ha sido el único episodio de violencia vivido con las tanquetas militares a lo largo de la jornada, una de ellas, conducida por los leales a Maduro, ha impactado contra una camioneta de los militares que han decidido unirse a Guaidó.

Además, el régimen dictatorial de Maduro está reprimiendo a los ciudadanos con armas de fuego en la Plaza de Altamira, la misma zona donde están ubicados Juan Guaidó, presidente de Venezuela, y Leopoldo López, opositor recién liberado, dirigiéndose a la población civil. Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha amenazado al presidente Guaidó con «usar las armas» para frenar lo que el chavismo considera un golpe de Estado.

Además, el régimen dictatorial de Maduro está reprimiendo a los ciudadanos con armas de fuego en La Carlota y la Plaza de Altamira, la misma zona donde están ubicados Guaidó, presidente de Venezuela, y López, opositor recién liberado, dirigiéndose a la población civil.

Fue en el mes de enero cuando una decena de países de todo el mundo reconocieron a Guaidó como presidente del país, a excepción de Cuba, Bolivia y México. El dirigente venezolano, desde entonces, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa. Según ha explicado junto a la base, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de militares en todo el país, aunque el Gobierno ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de “traidores”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias