Internacional

Israel intercepta una andanada de misiles lanzada por los terroristas de Hezbolá instigados por Irán

El ataque se ha producido desde los nidos de los terroristas en Líbano y han tenido como objetivo la región de Galilea

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Israel ha sufrido este sábado por la noche un ataque masivo con misiles lanzado desde los nidos que los terroristas de Hezbolá tienen en Líbano. Cuando ya habían pasado un par de horas de ese ataque, las autoridades israelíes no habían reportado víctimas y las primeras noticias de medios de comunicación hebreos apuntaban a que habían sido interceptados los proyectiles.

La agresión se produce doce horas después de que el régimen iraní de los ayatolás instigara a Hezbolá a atacar de inmediato y de forma significativa a Israel para vengar la muerte del líder de los terroristas de Hamás Ismail Haniyeh. Fue eliminado en un ataque selectivo, de precisión, contra el lugar en el que se encontraba Haniyeh en la capital de Irán.

El régimen de los ayatolás cuenta como brazos armados a los terroristas de Hamás (Franja de Gaza), Hezbolá (Líbano) y los hutíes de Yemen. Patrocinador de estos grupos, Irán los utiliza para atacar a Israel en vez de enfrentarse abiertamente contra el Estado hebreo, consciente de que eso conllevaría una respuesta armada de Israel que pondría en serios apuros al régimen de los ayatolás. No sólo por la potencia militar de Israel apuntalada por sus eficaces servicios de inteligencia, sino también por los dos fuertes aliados exteriores de los hebreos: Estados Unidos y Gran Bretaña.

La muerte del dirigente terrorista de Hamás llevó al Gobierno iraní a lanzar unas amenazas verbales directas contra Israel. Y, doce horas antes de la andanada de misiles lanzada contra la región de Galilea, el régimen de los ayatolás habían instado abiertamente a Hezbolá a atacar a Israel. Dicho y hecho.