Israel y Hamás llegan a un acuerdo para el suministro de medicamentos a los rehenes secuestrados en Gaza
Así lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Qatar
Los medicamentos serán enviados desde Doha y llegarán al aeropuerto de El Arish, en Egipto
Israel y el grupo terrorista Hamás han llegado a un acuerdo, gracias a la mediación del Ministerio de Exteriores de Qatar, para el suministro de medicamentos a los rehenes atrapados en la Franja de Gaza. Así lo ha confirmado Majid bin Mohamed al Ansari, el portavoz del ministro de Exteriores qatarí.
En su comunicado, el portavoz ha especificado que el acuerdo que han alcanzado es que se permita la llegada de ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza a cambio de la entrega de medicamentos a los rehenes israelíes.
Los medicamentos serán enviados desde Doha y llegarán al aeropuerto de El Arish, en Egipto. Mientras, desde los mandos de Qatar aseguran que seguirán trabajando «con socios regionales e internacionales» para garantizar «asuntos humanitarios», así como el traslado de material sanitario.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también ha confirmado el acuerdo al que se ha llegado con Hamás respecto a la entrega de medicamentos a rehenes a través de un comunicado en el perfil oficial de su oficina en redes sociales.
Prime Minister’s Office Statement
On instruction from Prime Minister Benjamin Netanyahu and pursuant to the Director of the Mossad’s agreement with Qatar on providing medicines to the Israeli hostages –
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) January 16, 2024
Una vez los aviones hayan aterrizado en Egipto, «los medicamentos serán trasladados por representantes qataríes a a su destino final», la Franja de Gaza. Netanyahu, además, aprovecha el comunicado para expresar «su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado en esta tarea».
Confirmada la muerte de otros dos rehenes
Las autoridades locales del kibutz de Beeri han confirmado este martes la muerte de dos rehenes retenidos por Hamás, Yosi Sharabi e Itai Svirsky, tal y como publicó OKDIARIO este lunes.
La confirmación ha llegado después de que el grupo terrorista difundiera un vídeo de lo más macabro en el que aparecían los dos rehenes ya citados, así como una tercera rehén, Noa Argamani, y en el que se retaba a quienes lo visualizaban a «adivinar» si seguían vivos o, por el contrario, estaban muertos.
En el vídeo difundido por Hamás sale Noa explicando que el edificio en el que se encontraba junto con Sharabi, de 53 años, y Svirsky, de 38, colapsó debido a los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.
Argamani detalla que fue rescatada de los escombros junto con Svirsky, pero que lamentablemente no pudieron salvarle la vida a Sharabi. Más tarde, la rehén relata que ambos fueron llevados a otro edificio y que su compañero Svirsky murió durante el traslado tras otro ataque perpetrado por Israel.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»