Internacional
Atentado contra Trump

Las imágenes del atentado contra Trump en un mitin en Pensilvania

El autor del atentado ya está identificado: un joven blanco de unos 20 años

El ex presidente de EEUU se encuentra bien y sólo ha sido herido en una oreja

El atentado contra Donald Trump ha dejado imágenes impresionantes. El ex presidente estadounidense ha resultado herido leve en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha sido evacuado con sangre en el rostro tras ser tiroteado por un hombre ya identificado que ha sido «neutralizado» por las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó cuando tranquilamente daba ante cientos y cientos de seguidores un mitin en Pensilvania de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EEUU que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024.

De repente se escucharon disparos, el público comenzó a gritar y el Servicio Secreto puso a Trump a cubierto.

Cuando los disparos cesaron, el ex presidente de EEUU se levantó y se tocó la oreja. Estaba sangrando y tenía sangre en su rostro. Pero él, lejos de asustarse, animó a los asistentes al grito de «¡luchad, luchad!» con el puño en alto.

Inmediatamente después los agentes evacuaron a Trump, que se despidió de sus seguidores con el puño en alto de nuevo. El ex presidente ya ha llegó pasada la medianoche a Newark (Nueva Jersey) y bajó de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado.

El autor del atentado contra Donald Trump ha sido abatido por agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca asignados a la seguridad del candidato republicano. El tirador logró disparar al menos tres veces contra Trump antes de que el equipo del Servicio Secreto asignado a su protección se abalanzara sobre él para hacer de escudos humanos y otros agentes se movilizaran para neutralizar al atacante.

El FBI ha identificado al tirador como Thomas Mathiew Crooks. Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump.

La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.