III International Congress “Mind Crossing Borders» dedicado a «España y Reino Unido. Europa 2020»

Reino Unido polio
Downing Street, la residencia del primer ministro de Reino Unido.

El miércoles 23 de octubre de 2019 OSI Occidental Studies Institute celebra el III International Congress “Mind Crossing Borders” dedicado a “España y el Reino Unido. Europa 2020”. El motivo de este congreso es contribuir a liderar la comunicación entre líderes políticos, para construir puentes de entendimiento. Para ello se ha programado dos mesas redondas donde dos de las naciones que contribuyeron más a la expansión de las fronteras de Occidente en tiempos modernos, encuentren un punto de unión.

OSI Occidental Studies Institute quiere formular a los presentes en el congreso una serie de cuestiones que marcaran el futuro del Reino Unido, Europa, España y Gibraltar. ¿El apoyo de España como mediador del desencuentro en la Unión Europea hará que el Reino Unido reconsidere su postura con Gibraltar? ¿Podrá el Reno Unido ofrecer nuevas dinámicas en Europa para ayudar a que Espala lidere el cambio en el Mediterráneo europeo? ¿El futuro de la Unión Europea pasa por una Europa de las 3 Regiones?

Al congreso asistirán Dirk Hazell, líder UK EPP, movimiento conservador pro-europeo del Reino Unido; Luís Asúa Brunt, abogado y político español; Santiago Velo de Antero, Presidente de la Academia de la Diplomacia en Madrid; José Ramón García Hernández, Doctor en Ciencias Políticas y Diplomático español; Christian Ghymers, Presidente del Instituto para las Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe y ex- Asesor Senior del Departamento de Economía y Finanzas de la Unión Europea; Mirta R. Acero, Presidente de OSI y Doctora en Historia, especialista en Identidad Europea; Roger Casale, fundador y CEO del movimiento New Europeans y ex- parlamentario laborista británico; Enric Millo como Vice-Consejero de la Junta de Andalucía.

Moderarán y presentarán el acto César Alcalá, historiador y periodista español, Javier Horcajo, Doctor en Ciencias Económicas y periodista y Paul Gordon, representante del movimiento The European Movement Uk en España. El acto tendrá lugar en la Academia de la Diplomacia de Madrid, calle Covarrubias, 25.

Lo último en Internacional

Últimas noticias