Estados Unidos

Un hombre condenado a muerte en Florida agrede a su abogado y es reducido por la policía en el juzgado

El agresor fue condenado por asesinar a una niña de 11 años y a su niñera

DeSantis, rival de Trump, aprueba la pena de muerte para los pederastas

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hombre condenado a muerte en Florida por doble asesinato le pegó un codazo a su abogado durante una audiencia para recurrir la letal sentencia. El delincuente tuvo que ser reducido por varios policías que se encontraba en la sala tal y como se puede apreciar en el video. Tras esto fue devuelto ante la presencia del juez al cabo de 10 minutos.

Los delitos por los que fue sentenciado a la inyección letal son terribles. El criminal, Joseph Zieler, de 61 años, asesinó en 1990 a Robin Cornell, de 11 años y a su niñera, Lusa Story, de 32 años, en Cape Coral. Las dos fueron encontradas muertas por la madre de la niña. La investigación de la policía dictaminó que antes de ser asesinadas fueron agredidas sexualmente y asfixiadas.

Ahora bien, el asesino se mantuvo en paradero desconocido hasta el 2016, cuando Zieler fue arrestado por un asalto y pudo ser contrastado su ADN con el de los asesinatos sin resolver.

Zieler, que se declaró culpable de los delitos, parece que guardaba rencor hacia el letrado que le defendía pues durante la audiencia celebrada el pasado lunes pidió hablar con su abogado, Kevin Shirley, únicamente para acercarse a él y agredirle.

Tras esto, Shirley dijo que se encontraba bien y afirmó ante el juez que «Solía ​​boxear. Encajé mejores golpes que ese». Además aseguró a la cadena NBC News que «no resultó herido» y que «no sabe porqué su cliente lo atacó».

«Tendría que haber sabido cómo reaccionarían los alguaciles», dijo Shirley en un comunicado enviado por correo electrónico el pasado martes. «Tuvimos una muy buena relación de trabajo. Probablemente fue su último esfuerzo por hacer una exhibición pública y yo fui el único civil que pudo atraer al alcance de la mano».

Zieler estuvo en la corte el lunes por la mañana para una «audiencia de Spencer», un recurso legal del sistema judicial de Florida que permite a los acusados proporcionar una evidencia adicional para cambiar las sanciones impuestas por sentencia, en este caso la pena de muerte.

PENA DE MUERTE EN FLORIDA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó el pasado mes de abril un proyecto de ley que contempla la pena de muerte para los pederastas y todo aquel que haya sido condenado por abusos sexuales a menores de 12 años.

La iniciativa contó con el respaldo de 34 votos a favor y cinco en contra. El proyecto legislativo ya fue aprobado anteriormente por la cámara de representantes de Florida con una amplia mayoría, es decir, 95 votos a favor y 14 en contra.

La iniciativa legislativa implica la pena capital en todas aquellas situaciones, en las que al menos ocho miembros de los doce que hay en un jurado votan a favor de su aplicación en un caso de abuso sexuales. En el caso de que el apoyo sea inferior a ocho miembros del jurado, el condenado será castigado a cadena perpetua. Del mismo modo, los impulsores de la iniciativa legislativa esperan que el tribunal supremo del Estado de Florida y de EEUU, reconsideren los precedentes legales que no han posibilitado la ejecución a violadores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias