Hollande pide a los franceses que mantengan la «sangre fría» y no cedan al «miedo»
François Hollande ha pedido a los franceses que no cedan al «miedo» tras los atentados del pasado viernes en París o las peligrosas operaciones como la realizada este miércoles para detener a componentes del Estado Islámico (ISIS), que reivindicó la masacre.
Las acciones llevadas a cabo por la Policía en Saint-Denis, ha afirmado ante alcaldes, «nos confirman una vez más que estamos en guerra». A su juicio, ha alertado, el ISIS «quiere instilar con sus matanzas el veneno de la suspicacia, de la estigmatización, de la división».
«Nuestra cohesión social es la mejor respuesta y nuestra unión nacional lo demuestra. Debemos ser implacables contra cualquier forma de odio. No se debe tolerar ningún acto xenófobo, antisemita, antimusulmán», ha declarado el presidente.
Francia «multiplicará por tres» su capacidad de ataque
Sobre la respuesta exterior, Hollande ha anunciado que Francia «multiplicará por tres» su capacidad de ataque en Siria e Irak con el despliegue del portanaves ‘Charles de Gaulle’, al tiempo que ha apostado por la creación de una gran coalición internacional para dar «golpes decisivos» a la organización criminal.
En este sentido, ha avanzado que tiene previsto reunirse en los próximos días con Barack Obama y Vladimir Putin en Washington y Moscú, respectivamente, para coordinar las ofensivas contra los feudos de los asesinos.
Por último, ha agradecido la «sangre fría» de los ciudadanos ante lo que están viviendo y ha celebrado tener unas «fuerzas de seguridad de calidad» para protegerlos.
Lo último en Europa
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre