Hollande lleva a la izquierda francesa al abismo de la atomización
Hollande, que llegó al poder en 2012, aseguró la pasada semana en el prime time televisivo que sus políticas estaban dando resultados y que por ello la situación de Francia era cada vez mejor. Afirmó que decidirá a finales de este año si se presentará para una reelección como presidente del país.
Pero las encuestas que han sido publicadas este lunes muestran que los votantes no están precisamente convencidos de que volver a apostar por Hollande sea una buena idea, por lo que sus ya pequeñas opciones de ser reelegido se ven ahora más en jaque que nunca.
Los votantes de izquierda están abandonando la idea del voto útil asumiendo que la derecha ganará sí o sí en 2017
Según la encuesta realizada por TNS Sofres One Point, el partido de centro-derecha Les Republicains y la ultra-derecha del Frente Nacional serían los partidos que accederían a la segunda vuelta electoral: sería así incluso si Les Republicains presentasen un candidato poco conocido, diferente de Nicolas Sarkozy.
Aún más complicado para el Partido Socialista: la suma de todos los votos logrados por pequeños partidos a la izquierda de Hollande superaría a los conseguidos por los socialistas.
El secretario general del partido Jean-Christophe Cambadelis ha hecho un llamamiento a la unidad: “Si la izquierda no logra presentarse unida se verá atomizada y marginada para los próximos veinte años”.
François Hollande ha sufrido unas malas valoraciones entre la opinión pública desde poco después de llegar a la presidencia principalmente por no haber sido capaz su promesa de combatir el paro en Francia. Actualmente el Partido Socialista se mueve en mínimos históricos y según estas encuestas en una primera vuelta podría tener que conformarse con entre el 14 y el 16% del voto.
Según el director de encuestas de TNS Sofres Emanuel Riviere “la gente está llegando a la conclusión de que la izquierda perderá en 2017 de cualquier manera” por lo que Hollande ni siquiera podría jugar la baza de reclamar el voto útil para aunar a la masa social que no quiere que regrese la derecha al poder. Ante esa situación “la gente se inclinará a votar por los candidatos que les gustan antes que pensar en un voto útil por un candidato que no les convezca”.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente