La hipocresía verde de Glasgow: atasco de jets privados a la llegada de los millonarios ‘ecolojetas’
Así ‘lucha’ Biden contra el cambio climático: colapsa Roma con una comitiva de 80 coches oficiales
Sánchez usa el avión más grande y contaminante del Estado para ir a Roma con decenas de colaboradores
La cumbre climática de Glasgow ya podría ser considerada la cumbre de la hipocresía y el cinismo. Los ‘ecolojetas’ millonarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, supuestos paladines de la lucha contra cambio climático, lideran un desfile de 400 jets privados aterrizando casi al unísono en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (CP26), incluidos el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos de Inglaterra, decenas de miembros de la realeza y otras decenas de directores ejecutivos de multinacionales que presumen de ser ‘verdes’ mientras provocan un extraordinario atasco aéreo. A este también se sumó Pedro Sánchez, volando en su contaminante avión presidencial desde Roma, donde asistió a la reunión del G-20.
Los millonarios medioambientales que nos imponen reducir los viajes aéreos y sustituir la ingesta de carne por la de insectos, se permiten viajar en sus aviones privados nada menos que a una crisis del cambio climático. Se dio la curiosa imagen de que cuando estos activistas súper ricos fueron llevados a las limusinas que les esperaban, cientos de delegados menos afortunados tuvieron que dormir en el suelo de la estación de Euston en Londres por culpa de las brutales tormentas que paralizaron los enlaces ferroviarios con Glasgow.
Este domingo, el Daily Mail contó al menos 52 aviones privados aterrizando en Glasgow, mientras que las estimaciones sitúan el número total de vuelos para la conferencia en 400. Las predicciones más optimistas sugieren que la flota de aviones privados que llegue para la CP26 emitirá 13.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a la cantidad consumida por más de 1.600 británicos en un año.
La hipocresía de Bezos
Bezos anunció recientemente que destinará 10.000 millones de dólares (unos 9.200 millones de euros) a financiar a científicos, activistas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros grupos que luchan para proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático, señaló el directivo.
El fundador de Amazon, que se la pasa aleccionando al mundo sobre el cambio climático, llegó a Glasgow en su avión privado Gulf Steam valorado en 70 millones de euros, después de celebrar el 66 cumpleaños del fundador de Microsoft, Bill Gates, en un superyate de 2 ,3 millones de euros a la semana frente a la costa de Turquía en un evento que generó muchas críticas en contra de la hipocresía verde, tanto que llegó al barco en helipcóptero.
Según el propio Bezos, la reducción de las emisiones es uno de los principales retos para Amazon. La compañía de comercio electrónico entrega 10.000 millones de artículos al año, tiene una importante huella por el transporte y los centro de datos que maneja, y enfrenta críticas feroces de ecologistas y otros grupos de presión, incluida su propia plantilla, por el impacto ecológico de sus actividades.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero
-
Los taxistas de Palma podrán trabajar sin descanso en otoño e invierno las noches de fin de semana