El hijo de Mohamed Ali, retenido durante horas por agentes de inmigración en un aeropuerto de Florida
Los agentes de inmigración del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood de Florida mantuvieron retenido durante horas a uno de los hijos del legendario boxeador Muhammad Ali debido a su nombre árabe, según ha denunciado un abogado de la familia, Chris Mancini.
Muhammad Ali Jr., de 44 años, llegó el 7 de febrero a Florida en un vuelo procedente de Jamaica acompañado de su madre, Khalilah Camacho-Ali, tras participar en un acto del Mes de la Historia Negra celebrada en Montego Bay, Jamaica, cuando los agentes les llevaron aparte por sus nombres, ha relatado Mancini en declaraciones al diario de Louisville, Kentucky, The Courier-Journal.
Los agentes permitieron marcharse a Camacho-Ali cuando les enseñó una foto suya con su difunto marido, pero Muhammad Ali Jr. no tenía ninguna foto parecida, así que fue interrogado durante casi dos horas con preguntas como «¿De dónde has sacado ese nombre?» o «¿Eres musulmán?». A esta última pregunta el hombre contestó que sí, pero siguieron interrogándole sobre ello y sobre dónde había nacido.
Ali Jr. nació en Filadelfia en 1972 y es titular de un pasaporte estadounidense. «Para la familia Ali es evidente que esto está directamente relacionado con la intención de [Donald] Trump de impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos», ha apuntado Mancini.
Aduanas y Control de Fronteras respondió el viernes a un requerimiento de la prensa diciendo que no pueden hablar de datos personales por ley, pero reconocen que «todos los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos son objeto de una inspección».
Durante el tiempo que Ali Jr. estuvo retenido, Camacho-Ali estuvo deambulando por el aeropuerto pidiendo ayuda para localizar a su hijo. Sin embargo, el trabajo de Aduanas y Control de Fronteras está considerado ámbito federal, por lo que la Policía local no podía intervernir.
Ahora la familia estudia la posibilidad de presentar una demanda a nivel federal y están intentando averiguar si hay más personas que hayan sufrido la misma situación. «Imagínate que vas al aeropuerto y te preguntan por tu religión. Es la discriminación en aduanas», ha argumentado Mancini.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Alba Carrillo abandona TVE tras criticar «privilegios» a la televisión pública: «No me amordazan por cuatro perras»